Continúa en Río Negro el operativo de vacunación antigripal con embarazadas y grupos de riesgo

Regionales 31 de marzo de 2020
Con la distribución de la segunda tanda de vacuna antigripal en los hospitales provinciales, se continuará con el operativo de vacunación que alcanzará a embarazadas y grupos con factores de riesgo.
Vacuna embarazada

Esta segunda etapa alcanzará a mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo y niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad. En este último caso se solicitará la presentación de la indicación médica.

Es importante tener en cuenta que con el fin de evitar la aglomeración de personas y saturación de hospitales y centros de salud, se solicita a la población respetar los horarios de atención y no asistir a vacunatorios si no está entre los grupos mencionados.

Asimismo, consultar previamente con el hospital de su localidad horarios de atención y vacunación. En caso de poder solicitar turno por teléfono, hacerlo para una mayor organización.

Cabe recordar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que integran los grupos de riesgo.

Te puede interesar