El Gobierno puso en marcha el operativo para el regreso de los trabajadores golondrinas a Tucumán

Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y Nación, desde el viernes los trabajadores tucumanos que se encontraban en la provincia para la temporada de cosecha comenzaron a regresar a sus lugares de residencia.

Regionales 28/03/2020
Micro

El traslado se hace cumpliendo con estrictas normas sanitarias y de seguridad. Hoy se fiscalizaron las condiciones de seguridad e higiene de 12 micros de larga distancia con motivo de brindar el traslado correspondiente a más de 700 trabajadores golondrinas que regresan a Tucumán.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el gremio UATRE llevan a cabo las acciones necesarias para que se respeten los programas sanitarios, decretos nacionales y provinciales para garantizar el traslado de los trabajadores en un contexto sanitario complejo por el COVID-19.

El viernes partió un micro completo con 60 trabajadores y hoy se suman 12 colectivos más con 720 trabajadores que partirán desde la caminera de la localidad de Roca, ubicada en Ruta Nacional 22.

De manera escalonada y progresiva, los trabajadores que llegaron desde Tucumán a la zona del Alto Valle rionegrino para cumplir múltiples tareas en la cosecha comienzan el retorno a su provincia natal.

Esto se pudo lograr a partir de gestiones articuladas entre Provincia y Nación, con la intervención activa de la gobernadora Arabela Carreras; y los titulares de la Secretaría de Trabajo de Río Negro y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, luego de que la cartera de Salud se expida bajo qué condiciones sanitarias puedan cumplir con el viaje y traslado correspondientes.

Asimismo, Seguridad tendrá intervención en el proceso, por la magnitud de personas que deberán movilizarse de un distrito a otro, sin violar decretos y resoluciones nacionales y jurisdiccionales, en medio de las estrictas condiciones impuestas para el aislamiento social y preventivo obligatorio.

Por indicaciones del titular de Trabajo, Jorge Stopiello, el operativo fue monitoreado por la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso; acompañada por el delegado de Trabajo en Roca, Julián Pawly. Además, estuvo presente el referente de UATRE en Roca, Sergio Alarcón.

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto