Dónde consultar los precios cuidados para supermercados y realizar la denuncia en caso de no cumplir

Los vecinos podrán ingresar a la página web y consultar acerca de los precios cuidados dispuestos por el Gobierno Nacional y comparar con una referencia de lo que cuesta cada producto.

Locales 27/03/2020
Precios cuidados1

A través de la página de https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos los vecinos podrán ingresar y consultar acerca de los precios cuidados dispuestos por el Gobierno Nacional. Allí se puede encontrar el listado completo de productos del Programa y los supermercados adheridos, pudiendo elegir y comparar con una referencia de lo que cuesta cada producto.

Por otro lado, desde el mismo sitio a través de la dirección: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/como-usar-nuestra-app, quienes así lo deseen podrán descargar la aplicación a su celular, procediendo a seleccionar la ubicación y el supermercado, para luego escanear el código de barras de cada producto. 

Además del precio se podrá verificar la disponibilidad del producto. En el caso de encontrar alguna irregularidad, se puede informar directamente completando el formulario dispuesto en la misma aplicación. 

El secretario de Fiscalización municipal Cristian Blanco al respecto explicó que se va a trabajar en conjunto con la provincia de Río Negro para fiscalizar y labrar las actas correspondientes a quienes no cumplan con los precios estipulados por el organismo nacional (precios retroactivos al 15 de febrero).

Las denuncias también pueden realizarse en  [email protected], al 109 o fiscalizació[email protected].  Se deberá detallar el Comercio y el producto para que un equipo pueda acercarse al lugar y verificar la denuncia.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto