El Comité de Emergencias prepara Cipolletti para posibles contingencias

La ciudad cuenta con 312 camas totales para internados.

Locales 26/03/2020
Viejo hospital Cipolletti

El Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que: “El trabajo del Comité de Emergencia es a través del cual podemos ir planteando políticas sanitarias para ir preparando la ciudad para posibles contingencias". "Cipolletti cuenta con 312 camas totales para internados, trabajamos por escala, primero la prevención a través del 109 o 911 para reportar quienes presenten algunos de los síntomas como dolor de garganta fiebre y dificultad para respirar. El armado del UPA (Unidad Pronta de Atención) del Hospital donde concentran las consultas de patologías respiratorias situado en calle Fernández Oro y Sáenz Peña. Y también trabajando en conjunto con el sector de salud privado", aseguró.

Por otro lado, realizó especial mención a la preparación de la ex Delegación municipal Norte (Arenales). “La ciudad está preparada y con el esfuerzo de todos el impacto va ser menor, se busca disminuir la curva de contagio y que el sistema de salud no colapse”, “Las medidas de aislamiento social obligatorio, son medias que hay que tomar como prevención”, agregó.

En cuanto a la colaboración y las donaciones de los vecinos

El intendente cipoleño se refirió a la buena predisposición de muchos vecinos que quieren donar o colaborar elementos para enfrentar la pandemia. Al respecto informó: “Lo ideal es coordinar esfuerzos para no superponerlos, por ello se debe canalizar lo que es donaciones y colaboraciones debe a través de la Cooperadora del Hospital local o a de la directora de la Institución Claudia  Muñoz.

Di Tella agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos, del personal municipal, de bomberos voluntarios, y sobre todo de quienes están respetando el desafío de quedarse en casa. “Si entendemos esto la comunidad va a tener menos consecuencias de las que se esperan. Mucha gente ha tomado conciencia, tenemos que trabajar en la cuestión solidaria, hay que guardar la calma y colaborar estando en casa”, aseguró el mandatario local.

Te puede interesar
Lo más visto