El Comité de Emergencias prepara Cipolletti para posibles contingencias

Locales 26 de marzo de 2020
La ciudad cuenta con 312 camas totales para internados.
Viejo hospital Cipolletti

El Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que: “El trabajo del Comité de Emergencia es a través del cual podemos ir planteando políticas sanitarias para ir preparando la ciudad para posibles contingencias". "Cipolletti cuenta con 312 camas totales para internados, trabajamos por escala, primero la prevención a través del 109 o 911 para reportar quienes presenten algunos de los síntomas como dolor de garganta fiebre y dificultad para respirar. El armado del UPA (Unidad Pronta de Atención) del Hospital donde concentran las consultas de patologías respiratorias situado en calle Fernández Oro y Sáenz Peña. Y también trabajando en conjunto con el sector de salud privado", aseguró.

Por otro lado, realizó especial mención a la preparación de la ex Delegación municipal Norte (Arenales). “La ciudad está preparada y con el esfuerzo de todos el impacto va ser menor, se busca disminuir la curva de contagio y que el sistema de salud no colapse”, “Las medidas de aislamiento social obligatorio, son medias que hay que tomar como prevención”, agregó.

En cuanto a la colaboración y las donaciones de los vecinos

El intendente cipoleño se refirió a la buena predisposición de muchos vecinos que quieren donar o colaborar elementos para enfrentar la pandemia. Al respecto informó: “Lo ideal es coordinar esfuerzos para no superponerlos, por ello se debe canalizar lo que es donaciones y colaboraciones debe a través de la Cooperadora del Hospital local o a de la directora de la Institución Claudia  Muñoz.

Di Tella agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos, del personal municipal, de bomberos voluntarios, y sobre todo de quienes están respetando el desafío de quedarse en casa. “Si entendemos esto la comunidad va a tener menos consecuencias de las que se esperan. Mucha gente ha tomado conciencia, tenemos que trabajar en la cuestión solidaria, hay que guardar la calma y colaborar estando en casa”, aseguró el mandatario local.

Te puede interesar