La Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto en beneficio de los Bomberos rionegrinos

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto del Ministerio de Seguridad y Justicia que agiliza la distribución de los aportes que reciben las 40 Asociaciones y la Federación de Bomberos Voluntarios.

Regionales 15/03/2020
Bomberos

Se trata de una modificación al artículo 12 de la Ley N° K48 que permitirá que el Estado rionegrino transfiera de manera directa los fondos provenientes de Lotería a las Asociaciones y a la Federación.

De esta manera se busca una mayor agilidad en los trámites que tienen que ver con dichos aportes mensuales.

A partir de ahora, las asociaciones serán responsables de sus propias rendiciones ante la provincia, lo que repercutirá en beneficio de la transferencia de los aportes.

Antes era el Estado provincial el que emitía los fondos a la Federación y ésta a las asociaciones.

Con la aprobación del proyecto, cada asociación va a tener que cumplir de manera individual con la correspondiente rendición para así recibir sus aportes.

Por otro lado, se ratificó por Ley el aumento del 4% al 9% del ingreso por Lotería. 

Te puede interesar
linea 144

Para situaciones de violencia de género llamá al 144

Regionales 11/03/2024

Si sos víctima de violencia por razones de género, tenés dudas, o aún no te decidiste a realizar la denuncia, acércate al Sistema de Abordaje Territorial (SAT), al Área de Diversidad o llamá a la línea 144. Estos dispositivos están a tu disposición para asesorarte, acompañarte y contenerte en este proceso.

Lo más visto