Cipolletti será sede de las Jornadas Rionegrinas de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Se realizará el próximo jueves 16 y viernes 17 de abril en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro 57, entre las 8.30 y las 16.30.

Locales 11/03/2020
Jornadas

Por tercer año consecutivo, Cipolletti será sede de las Jornadas Rionegrinas de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Un espacio de intercambio donde especialistas debatirán sobre la realidad del sector y la potencialidad de Río Negro.

Será el próximo jueves 16 y viernes 17 de abril en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro 57, entre las 8.30 y las 16.30.

“La idea es poder dar continuidad a todos los temas relacionados con la generación de energías renovables y eficiencia energética; y, a partir de ahí, poder ahondar en algunos temas convocando a varios sectores de intereses comunes como lo es el sector gubernamental, el sector universitario y académico, ya sea para profesores o estudiantes, y el sector privado a través de las empresas”, expresó la secretaria de Energía, Andrea Confini, cuyo organismo tiene a cargo la organización de las jornadas.

Serán dos días de exposiciones y talleres de debate con acceso libre y gratuito. Por cuestiones organizacionales solo se requiere inscripción previa en el sitio oficial de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro (www.energia.rionegro.gov.ar).

Allí se abordarán temas como la electromovilidad, las redes inteligentes, el aprovechamiento de recursos renovables, la gestión eficiente de la energía, las tecnologías aplicadas a las energías renovables y las normativas y programas provinciales y nacionales.

Las jornadas contarán con la presencia de numerosos referentes locales y nacionales en temas energéticos como ADI-Neuquén, el Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán, el Instituto de Energía Eléctrica de San Juan, GENNEIA, ABB, el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

Te puede interesar
Lo más visto