El Municipio Neuquino firmó convenio que permitirá a 28 jóvenes obtener su primer empleo

Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio que benefició a 28 jóvenes neuquinos para que puedan insertarse laboralmente a fines de junio en los locales de McDonald`s de la ciudad de Neuquén

Regionales 09/06/2017
IMG-20170608-WA0019

“El acuerdo permitirá que los jóvenes accedan al programa de Inserción Laboral y de esta manera obtener una primera experiencia de trabajo que les permita ir ampliando sus curriculum vitae”, detalló Emanuel Riba, subsecretario de Empleo y Economía Social.

El Programa de Inserción laboral (PIL), promueve la inclusión de trabajadores a empleos de calidad mediante la implementación de incentivos económicos de las empresas que incrementen su dotación de personal. Para esto, las mismas, deben cumplir con todos los requisitos y obligaciones de la legislación laboral vigente cumpliendo con los compromisos de la seguridad social, abonando la remuneración total de acuerdo al salario pautado.

El convenio se hace a través del programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en conjunto con la subsecretaría de Empleo y Economía Social y con la coordinación con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Para concluir, Riba destacó que este tipo de convenios además de brindarles la posibilidad de un trabajo “colabora en la inserción de los jóvenes también en otros ámbitos, como por ejemplo, a retomar los estudios, alguna actividad y todo que tiene que ver generar desde lo intelectual y lo productivo de esa edad”, resaltó.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.