Petroleros Privados propone la creación de un Comité Técnico de Seguridad

Regionales 20 de febrero de 2020
El Sindicato de Petroleros Privados propuso la creación de un Comité Técnico de Seguridad, Higiene, Salud Laboral y Medioambiente para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades relacionadas con la labor de los trabajadores en Vaca Muerta.
Pereyra

El secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, informó que la medida fue impulsada desde la organización “después de los accidentes fatales que hubo en la actividad”.

“Incorporamos a 15 técnicos y armamos un equipo de Seguridad e Higiene en el Sindicato encabezado por el ingeniero Gustavo Guidobaldi. Nos pusimos a trabajar en conjunto con las empresas para tratar de reducir todos los índices de accidentes y atacar seriamente el tema de Medioambiente en las tareas que desarrollan los trabajadores en los yacimientos”, detalló Pereyra en conferencia de prensa.

“Al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le pareció una muy buena idea y a través suyo le propusimos a las empresas la creación de este comité. Además el ministro nos pidió que incorporemos a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en esta discusión”, afirmó el secretario general y aclaró que “el proyecto contempla la articulación de equipos técnicos del sindicato y de las empresas, y solo será conformado por técnicos, sin la intervención de delegados”.

“Las ART convencionales no cumplen con los planes de prevención y capacitación y entendemos que las pequeñas y medianas empresas a través de sus cámaras también tienen que tener participación porque es un teme que nos compete a todos”, agregó Pereyra.

Te puede interesar