El 11 de marzo llegará la Tarjeta Alimentar a Neuquén

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa luego de establecer una reunión con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, en donde acordaron que la primera entrega será el 11 de marzo.

Regionales 19/02/2020
Tarjeta Alimentar

Las 16.300 tarjetas alimentarias destinadas a la provincia del Neuquén arribarán a principios de marzo con la presencia del ministro Daniel Arroyo. Si bien faltan algunas definiciones respecto al operativo de entrega, se acordó que el banco de emisión será el Banco Nación, logrando un alcance de 28.761 beneficiarios.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el gobierno nacional, destinada a la compra de alimentos cuyos beneficiarios serán padres y madres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Su uso es similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo podrá ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. La tarjeta será cargada automáticamente el tercer viernes de cada mes, acreditándose un monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

Además, Figueroa recalcó que no es necesario realizar ningún trámite para obtener la tarjeta “porque es Anses quien define quiénes serán los beneficiaros directos mediante un entrecruzamiento de información con otros organismos del estado. Por este motivo, es fundamental que los beneficiarios de AUH actualicen sus datos personales.”

La concreción de la fecha, es el resultado de la firma del convenio firmado por el gobernador Omar Gutiérrez a mediados de enero, y de múltiples reuniones entre las carteras de Desarrollo Social de provincia y nación. De esta manera Neuquén se suma a la iniciativa de garantizar la seguridad alimentaria y atender la vulnerabilidad social.

Te puede interesar
Lo más visto