El Municipio cipoleño capacitará al personal de los Centros Infantiles

Los convenios con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) permitirán la capacitación de 160 trabajadores de los Centros Infantiles Municipales y los equipos técnicos de los programas de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Locales 13/02/2020
Centros Infantiles

El municipio firmará el convenio por asistencia y colaboración con SENAF Río Negro para desarrollar acciones de capacitación en un plan de "formador de formadores" para el personal de los centros infantiles desde la perspectiva del niño y niña como sujetos de derechos. Además firmará un segundo convenio de colaboración para acciones de formación profesional en oficios y acceso a primer empleo de jóvenes que se encuentran en programas de la SENAF utilizando la escuela de oficio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Los convenios se firmarán el miércoles 19 de febrero en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos.

Luego de la firma, comenzará la capacitación que contará con exposición de equipos técnicos de SENAF para delimitar marcos y protocolos de actuación conjunta ante la detección de situaciones que requieran intervenciones en los centros infantiles.

Por otra parte expondrán autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Niñez y Adolescencia sobre lineamientos de trabajo en los Centros Infantiles, acciones y técnicas de aplicación y promoción sobre desarrollo infantil temprano.

Te puede interesar
Lo más visto