Más de 85 emprendedores y artesanos participan este fin de semana en el Verano Cultural de Cipolletti

El epicentro del Verano Cultural será en Balsa Las Perlas, Isla Jordán y Paseo Ferroviario. Habrá folklore, jazz, blues, rock y cumbia para cumplir con la demanda de la comunidad.

Locales 08/02/2020
Artesanos verano cultural

El sábado 8 de febrero en el Centro Comunitario de Balsa Las Perlas todos los vecinos podrán disfrutar en familia de actividades recreativas de danza con juegos y baellee. Además habrá taller de Circo destinado a niños de 7 a 10 años en la que se manipularán objetos circenses y acrobacias combinadas. También habrá un show de circo callejero con personajes exóticos, faquires, saltadores intrépidos, malabares, magia y juegos participativos. Por su parte, “Patio”, la banda de amigos y hermanos cipoleña gestada alrededor del fogón, será la encargada de la música con un popurrí de rock y cumbia.  

En Isla Jordán, mientras tanto, habrá más propuestas culturales con un taller de origami, para enseñar la antigua técnica japonesa de plegado de papel. A su vez, Patricia Sosa y Jorge Martínez brindarán un taller de folklore para transmitir los valores tradicionales. El espectáculo musical estará a cargo de Lourdes Borgi, la cantante mendocina que brindará un show con un set de canciones folclóricas para escuchar y bailar, con zambas, chacareras, gatos, escondidos y otros ritmos.

El domingo 9 de febrero el epicentro será el Paseo del Ferrocarril (Fernández Oro, entre Sáenz Peña y Sarmiento) desde las 19 hs. Las propuestas serán variadas con baellee kids, una actividad recreativa de danza pensado para niños. Habrá un espacio de artes visuales y un espacio literario con lectura al aire libre, actividades lúdicas, musicale, lectura de poesías con escritores y narradores de la ciudad, y un show de música brasilera de Aganju.

Desde las 19.30 se presenta “Los Musis de Prófica”, un grupo de música para niños, con fusión de humor y teatro, con estilos musicales variados.

A las 20.30 hs. “Gypsology” el público podrá disfrutar de la banda neuquina de gypsy jazz y desde las 21.30 hs. cerrará Blues de Garage, la banda con más de 25 años de carrera.

En los tres espacios de las actividades previstas para este fin de semana Las Perlas, Isla Jordán y Paseo del Ferrocarril estarán presentes artesanos y emprendedores; foodtrucks y muchas actividades más para el disfrute de toda la familia.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto