Gallardo será operado por los cálculos renales

Deportes 05 de febrero de 2020
El entrenador "Millonario" será operado desde las 7 de la mañana en una clínica de Palermo, donde tras la intervención deberá guardar reposo durante 48 horas, con lo que lo más probable es que no viaje a Santa Fe para el partido ante Unión.
Gallardo

River Plata se entrenó esta mañana en el predio que posee en Ezeiza con miras al partido del domingo ante Unión de Santa Fe, por la fecha 19 de la Superliga, sin la presencia del DT Marcelo Gallardo, que será operado mañana por un cuadro de cálculos renales.

El "Muñeco" Gallardo fue el gran ausente en la práctica que el plantel "millonario" lleva adelante en Ezeiza: está internado desde ayer en la Clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde este jueves desde las 7 de la mañana será operado de un cuadro de cálculos renales.

El entrenador deberá permanecer luego en reposo durante 48 horas, con lo que lo más probable es que no viaje a Santa Fe para el partido ante Unión.

El líder piensa en Unión

La actividad de hoy en Ezeiza fue conducida por el ayudante de campo Matías Biscay, quien diagramó los trabajos que deberán definir al reemplazante del chileno Paulo Díaz, expulsado el domingo pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y si se mantiene el sistema táctico de 3-3-2-2 que se viene usando en los últimos partidos.

Desde el cuerpo técnico no ven con total seguridad la chance de ubicar a Javier Pinola en una línea de tres, aunque la idea es trabajar en la semana para poder hacerlo y que no se resienta el resto del sistema de juego que le viene dando resultados al equipo.

De ser así, el equipo posible para jugar con Unión será con Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Igancio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

En caso que de que no convenza el cambio, deberían volver a jugar con línea de cuatro defensores sin Pinola y debería sumarse un volante más a la zona media que podría ser Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero o ingresar un delantero que podría ser Ignacio Scocco.

Te puede interesar