Banco Patagonia Marzo 2019

Se puso en marcha el bus que une el Aeropuerto con la Terminal de Ómnibus de Neuquén

Regionales 04 de febrero de 2020
Con seis frecuencias diarias, el bus punto a punto demora entre 15 y 20 minutos en llegar a destino.
Bus Terminal

Desde el lunes funciona un servicio especial de colectivos punto a punto, ida y vuelta, que con seis frecuencias diarias de hasta 20 minutos de duración une al Aeropuerto Internacional de Neuquén con la Estación Terminal de Ómnibus (ETON).

Fue el intendente Mariano Gaido quien junto al gobernador Omar Gutiérrez inauguraron este servicio especial que contribuye al desarrollo de Neuquén, a la conectividad urbana, a la prestación de un mejor servicio y a potenciar el turismo.

“Ya vemos una fila de pasajeros esperando el bus punto a punto, lo que nos muestra la necesidad de este servicio esencial”, celebró la iniciativa el intendente, “no se entendía como no lo teníamos”.

Explicó que la prestación fue acordada con la empresa Autobuses Santa Fe, señalando que que los horarios se establecieron en coordinación con los vuelos del aeropuerto en horarios de mayor flujo de vuelos.

“Neuquén se ha transformado en una ciudad turística, de modo que haremos las inversiones necesarias para potenciar este atributo, y además queremos en el marco de la ciudad moderna e integrada que planificamos, que los vecinos y vecinas cuenten con todos los servicios necesarios”, sentenció Gaido.

El gobernador Gutiérrez mencionó que “son servicios que se integran y se complementan” como consecuencia de “un trabajo en equipo entre la Municipalidad y la Provincia poniendo el foco en la conectividad y el transporte”. “Este servicio lo que hace es estar más cerca, más integrado al desarrollo ciudadano y al desarrollo social”, sentenció el mandatario provincial.

Por su lado, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contó que se trata de un “servicio muy esperado que permite una integración real con la ciudad y también con el resto de la provincia, lo vamos a desarrollar durante todo el año”.

“Este es un servicio especial”, dijo y planteó que “está previsto evaluar incorporar unos servicios punto a punto hacia otros lugares de la ciudad”. “Usamos el sistema SUBE ya que puede ser utilizado sin mayores inconvenientes ya que se usa en todo el país; además -dijo- tenemos una oficina de recarga en el aeropuerto para que nadie tenga problemas”.

El nuevo servicio punto a punto Aeropuerto Internacional -ETON recorre una distancia de 8 kilómetros y tiene seis frecuencias diarias. Desde la estación aeroportuaria los horarios de salida son 8.30, 9.50, 14, 17.50, 19.30 y 20.30. Desde la ETON los colectivos parten a las 9.10, 10.30, 14.30, 18.25, 20 y 21.

Acerca de los itinerarios, los colectivos toman calle San Martín hasta Solalique, de ahí van por 12 de Septiembre, El Huecú, Planas y Solalique. La vuelta desde la ETON es desde Solalique hasta San Martín, directo hasta el aeropuerto.

Te puede interesar