
En un día muy significativo para toda la comunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck inauguró el nuevo Hospital “Doctor Carlos Rais” de General Fernández Oro, financiado con recursos provinciales.
Con seis frecuencias diarias, el bus punto a punto demora entre 15 y 20 minutos en llegar a destino.
Regionales04/02/2020Desde el lunes funciona un servicio especial de colectivos punto a punto, ida y vuelta, que con seis frecuencias diarias de hasta 20 minutos de duración une al Aeropuerto Internacional de Neuquén con la Estación Terminal de Ómnibus (ETON).
Fue el intendente Mariano Gaido quien junto al gobernador Omar Gutiérrez inauguraron este servicio especial que contribuye al desarrollo de Neuquén, a la conectividad urbana, a la prestación de un mejor servicio y a potenciar el turismo.
“Ya vemos una fila de pasajeros esperando el bus punto a punto, lo que nos muestra la necesidad de este servicio esencial”, celebró la iniciativa el intendente, “no se entendía como no lo teníamos”.
Explicó que la prestación fue acordada con la empresa Autobuses Santa Fe, señalando que que los horarios se establecieron en coordinación con los vuelos del aeropuerto en horarios de mayor flujo de vuelos.
“Neuquén se ha transformado en una ciudad turística, de modo que haremos las inversiones necesarias para potenciar este atributo, y además queremos en el marco de la ciudad moderna e integrada que planificamos, que los vecinos y vecinas cuenten con todos los servicios necesarios”, sentenció Gaido.
El gobernador Gutiérrez mencionó que “son servicios que se integran y se complementan” como consecuencia de “un trabajo en equipo entre la Municipalidad y la Provincia poniendo el foco en la conectividad y el transporte”. “Este servicio lo que hace es estar más cerca, más integrado al desarrollo ciudadano y al desarrollo social”, sentenció el mandatario provincial.
Por su lado, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contó que se trata de un “servicio muy esperado que permite una integración real con la ciudad y también con el resto de la provincia, lo vamos a desarrollar durante todo el año”.
“Este es un servicio especial”, dijo y planteó que “está previsto evaluar incorporar unos servicios punto a punto hacia otros lugares de la ciudad”. “Usamos el sistema SUBE ya que puede ser utilizado sin mayores inconvenientes ya que se usa en todo el país; además -dijo- tenemos una oficina de recarga en el aeropuerto para que nadie tenga problemas”.
El nuevo servicio punto a punto Aeropuerto Internacional -ETON recorre una distancia de 8 kilómetros y tiene seis frecuencias diarias. Desde la estación aeroportuaria los horarios de salida son 8.30, 9.50, 14, 17.50, 19.30 y 20.30. Desde la ETON los colectivos parten a las 9.10, 10.30, 14.30, 18.25, 20 y 21.
Acerca de los itinerarios, los colectivos toman calle San Martín hasta Solalique, de ahí van por 12 de Septiembre, El Huecú, Planas y Solalique. La vuelta desde la ETON es desde Solalique hasta San Martín, directo hasta el aeropuerto.
En un día muy significativo para toda la comunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck inauguró el nuevo Hospital “Doctor Carlos Rais” de General Fernández Oro, financiado con recursos provinciales.
IPROSS actualizó los montos de la cobertura en medicamentos ambulatorios para sus afiliados, pasando a un monto entre el 40% y 50% para el caso de agudos, y entre el 50% y 70% para crónicos.
Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
Este lunes 19 de mayo, grandes y chicos podrán disfrutar de una semana llena de historias, colores y emoción en distintos espacios de la ciudad, comienza el 17° Festival de Títeres de la ciudad en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC).
El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro destaca los avances en el fortalecimiento de los sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en la promoción de prácticas responsables en todo el territorio provincial.
Milei dijo que a mediados del año próximo dejará a haber suba de precios.