El turismo dejó más de $2.900 millones en Río Negro en la primera quincena de temporada

Regionales 21 de enero de 2020
La cantidad de visitantes durante ese período representa un incremento del 17% respecto del mismo lapso del año anterior, lo que se traduce en 26.000 turistas más.
LAs Grutas

Río Negro recibió más de 176.000 turistas en la primera quincena de enero, quienes dejaron en la provincia 2.932 millones de pesos en gastos de alojamiento, movilidad, alimentación y entretenimiento, informó este lunes el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte rionegrino.

La cantidad de visitantes durante ese período representa un incremento del 17% respecto del mismo lapso del año anterior, lo que se traduce en 26.000 turistas más.

Para la jefa de esa cartera, Martha Vélez, fue "una gran primera quincena y eso nos vuelve optimistas para lo que queda de la temporada, con números que reflejan un incremento superior al 20% respecto al año pasado".

Según el relevamiento realizado por el ministerio a su cargo, la ocupación promedio de los primeros 15 días del año se ubicó en 83,33%, con los porcentajes más altos en San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón.

A Las Grutas llegaron 80.854 turistas, que tuvieron una estadía promedio de 3 días y un gasto diario, aproximado, de 2.500 pesos.

Bariloche recibió 77.220 turistas, quienes permanecieron cinco días y un gastaron 5.286 pesos por día, en promedio.

La cartera turística precisó respecto de El Bolsón que tuvo 18.750 visitantes, y que su estadía promedio fue de cuatro días, con un gasto diario de 3.800 pesos.

"Es el tercer año consecutivo que el Gobierno de Río Negro lleva adelante variadas propuestas para toda la familia en los destinos; las actividades se consolidan y notamos que los turistas las esperan", dijo Vélez.

Te puede interesar