Trabajan a paso firme en la construcción de la Escuela Especial N° 4 de Cipolletti

La construcción de la 1º etapa de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti presenta un importante avance y esta semana el Ministerio de Educación y Derechos Humanos firmará el contrato para la 2º instancia que completará los espacios planificados.

Locales 20/01/2020
Escuela laboral N°4

El pasado viernes, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recorrió la obra; tras lo cual destacó “la magnitud del proyecto, que en pocos meses estará concretado para beneficio de la comunidad educativa y de toda la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, informó que “la primera etapa de la obra ha entrado en su parte final, con un 70 % de avance. Ya se están colocando los servicios, por lo que la expectativa es que a fines de marzo o principios de abril podamos tener finalizado este sector”.

“En estos días estaremos firmando el contrato para la segunda etapa. Seguramente para mediados de año tendremos el edificio completamente terminado”, informó Carrizo.

Una vez finalizados los trabajos en marcha, con una inversión provincial de $16.423.821, Educación iniciará la tarea de “diagramar en conjunto con los docentes y equipos supervisivos la posibilidad de utilizar los sectores construidos o esperar la conclusión de la segunda etapa, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses”, sostuvo el funcionario.

El sector en construcción tiene una superficie de 378 m2, que incluyen cuatro aulas taller equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas, carpintería y herrería artesanal. También, gabinetes para el equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno.

En tanto, las instalaciones que completarán el proyecto inicial, licitadas a fines de 2019,  comprenderán  cocina, un comedor y un aula taller. En este caso, la inversión estatal asciende a los $8.435.330.

Te puede interesar
Lo más visto