River busca la punta ante un Independiente que estrena como DT a Lucas Pusineri

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Deportes 19/01/2020
River

River Plate visita a Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como DT, con la perspectiva de sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto al puesto de la Superliga junto a Argentinos Juniors, en un encuentro por la 14ta. fecha que se postergó cuando el "Millonario" debía jugar la final del la Copa Libertadores.

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Finalmente y tras muchos cabildeos sobre si se iba a respetar la fecha establecida para jugar este postergado clásico, River visitará al "Rojo" con el objetivo de obtener los tres puntos y reanudar la Superliga con la 17ma. fecha el próximo fina de semana en la punta.

El equipo del barrio de La Paternal es puntero con 30 unidades, seguido por Boca y Lanús con 29, Vélez con 28, River y Arsenal con 27, por lo tanto con una victoria el equipo dirigido por Marcelo Galalrdo igualaría la línea de Argentinos.

Pero no sólo River tiene una obligación a la hora de procurar el triunfo en este primer partido oficial de 2020, puesto que Independiente, con 21 unidades observa este compromiso con la necesidad de comenzar el ciclo de Pusineri de buena manera.

Para Gallardo el tópico "nivel internacional" está aprobado y con creces, pero el "nivel local" se puede posicionar en la columna del "debe" al no haber obtenido una Superliga, por ello iniciar la recta final de siete fechas en la punta lo colocaría en una ventajosa posición para pelear el título antes del inicio de la Copa Libertadores 2020.

River, que no contrató refuerzos, sólo jugó un amistoso ante nacional de Uruguay (4-4 en Maldonado) antes de este clásico y llegará a Avellaneda con tres significativas ausencias, los suspendidos Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz y el transferido al fútbol alemán Exequiel Palacios.

Por Martinez Quarta jugaría el chileno Paulo Díaz, por De la Cruz y Palacios podría ingresar Cristian Ferreira, Milton Casco (en ese caso en la defensa jugaría Fabrizio Angileri) o colombiano Juan Fernando Quintero.

Independiente deba ganar para no alejarse de la punta, se pondría a a seis unidades del puntero si triunfa, y de la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2021.

La llegada de Pusinieri revitalizó las ilusiones de los hinchas y la confianza de un plantel que se reforzó con el regreso del delantero Leandro Fernández (de Vélez) y sufrió las bajas de Nicolás Domingo, Francisco Pizzini y la casi segura de Nicolas Figal a la MLS.

No podrá jugar en el "Rojo" el mediocampista Brian Romero debido a que el TMS (registro de fichajes internacionales) recién abrirá el próximo lunes, un día después del encuentro.

En el historial a nivel profesional, jugaron 173 veces, con 74 triunfos de River, 52 de Independiente y 47 igualdades.

= Probables formaciones =

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Pablo Pérez; Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco o Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbirtro: Fernando Rapallini.

Estadio: Independiente.

Horario: 19.10

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar
Lo más visto