Será una revolución la llegada de Risug, el primer anticonceptivo inyectable para hombres

El Inhibidor Reversible de Esperma Bajo Guía fue desarrollado por el Indian Institute of Technology Kharagpur y patentado en India, en China, en Bangladesh y EEUU bajo el nombre comercial de "Vasagel".

Tendencias - Vida y Ocio 17/01/2020
risug

En mayo 2020 se lanzará el primer anticonceptivo inyectable para hombres. Deberá ser aplicado por profesionales de la salud y se aplicará bajo anestesia local. Su aplicación garantiza una efectividad de 13 años. Este método anticonceptivo sería una alternativa no permanente que supla la vasectomía. No hay que olvidar que, como cualquier otro método, éste no previene enfermedades de transmisión sexual, por lo que debe usarse como complemento del preservativo.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) —el principal organismo dedicado a la investigación biomédica de ese país— anunció que los ensayos clínicos del primer anticonceptivo inyectable para hombres del mundo han sido completados y fueron un éxito.

El doctor RS Sharma, científico senior de la División de Biología Reproductiva, Salud Materna y Salud Infantil del ICRM, declaró que: “Los ensayos terminaron, incluidas las pruebas clínicas de fase tres extendidas, para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito de 97 por ciento y sin efectos secundarios informados”. Desde 2017, el ICRM había anunciado que estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

Ahora el tratamiento está listo para salir al mercado. Según lo anunciado saldrá a la venta en mayo de 2020. La inyección, denominada Inhibidor Reversible de Esperma Bajo Guía (Risug), está elaborada de anhídrico maleico de estireno, un polímero que se inyecta en la ingle para que pueda llegar a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y así bloquear el paso de éste.

El doctor Anup Kumar, jefe del Departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung, dijo confiar en que los anticonceptivos inyectables superarán en popularidad a la vasectomía: “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ellos.

vasagel funcionamiento

 

Fuente:Excélsior (https://www.excelsior.com.mx/global/ alistan-venta-de-la-primera-inyeccion-anticonceptiva-para-hombres/1348960) y El Universal (https://www. eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/salud/lista-la-primera-inyeccion-anticonceptiva-para-hombre).

Te puede interesar
Lo más visto