Banco Patagonia Marzo 2019

El verano ya se vive a pleno en Lago Pellegrini

Regionales 13 de enero de 2020
Desde shows de variados estilos musicales y bailes, hasta propuestas deportivas y acuáticas. Los meses de calor llegan con gran cantidad de propuestas para los visitantes de Lago Pellegrini, en el Alto Valle rionegrino.
Lago Pellegrini

Ante un nutrido marco de turistas, se realizó el lanzamiento oficial de las actividades que el Gobierno Provincial desarrollará durante toda la temporada.

En un trabajo diseñado y coordinado en conjunto con el Municipio local, el sábado se presentaron en el escenario Carina Filet y Caja Chica. La recreación también se hizo presente e incluyó a grandes y chicos en la Península Ruca Có.

“Estamos muy felices de poder acompañar a la cuidad de Cinco Saltos en este marco maravilloso que da inicio hoy a lo que se vislumbra como una temporada concurrida y muy articulada con el municipio”, indicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

La funcionaria destacó además el éxito que las propuestas deportivas, musicales y culturales están teniendo a lo largo del territorio provincia y en el Lago Pellegrini en particular. “Hemos armado una variada grilla para potenciar el destino y que todos los turistas y recreacionistas puedan disfrutar los fines de semana en este hermoso lugar, estratégicamente ubicado”, aseguró.

A su turno, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, celebró la articulación con el Municipio local, siempre con el objetivo de acompañar a los visitantes durante la temporada y mostrar los grandes valores que tiene nuestra provincia.

Indicó que los artistas visitarán el escenario todos los sábados hasta el fin de semana de Carnaval, y detalló que la idea es que puedan circular artistas provinciales en cada zona turística. “El objetivo es ir rotando a los artistas por zonas, es decir ir organizando un circuito de intercambio que nos permite ir jerarquizándolos a partir de encontrarse con otros públicos y aumentar el cachet”, resumió.

Por su parte, desde el área de Deportes, Fabián Castro, explicó el surgimiento de las diversas iniciativas, y destacó la presencia del Daniel Bongiovani y su clásico Baelee familiar, además de las clases de zumba, actividades recreativas en el agua, beach volley, beach hándbol y beach fútbol.

“Como en cada temporada la idea es compartir un espacio de esparcimiento con la familia; que la gente que visita este espejo de agua pueda conjugar descanso, deporte y juego”, concluyó.

Te puede interesar