El verano ya se vive a pleno en Lago Pellegrini

Desde shows de variados estilos musicales y bailes, hasta propuestas deportivas y acuáticas. Los meses de calor llegan con gran cantidad de propuestas para los visitantes de Lago Pellegrini, en el Alto Valle rionegrino.

Regionales 13/01/2020
Lago Pellegrini

Ante un nutrido marco de turistas, se realizó el lanzamiento oficial de las actividades que el Gobierno Provincial desarrollará durante toda la temporada.

En un trabajo diseñado y coordinado en conjunto con el Municipio local, el sábado se presentaron en el escenario Carina Filet y Caja Chica. La recreación también se hizo presente e incluyó a grandes y chicos en la Península Ruca Có.

“Estamos muy felices de poder acompañar a la cuidad de Cinco Saltos en este marco maravilloso que da inicio hoy a lo que se vislumbra como una temporada concurrida y muy articulada con el municipio”, indicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

La funcionaria destacó además el éxito que las propuestas deportivas, musicales y culturales están teniendo a lo largo del territorio provincia y en el Lago Pellegrini en particular. “Hemos armado una variada grilla para potenciar el destino y que todos los turistas y recreacionistas puedan disfrutar los fines de semana en este hermoso lugar, estratégicamente ubicado”, aseguró.

A su turno, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, celebró la articulación con el Municipio local, siempre con el objetivo de acompañar a los visitantes durante la temporada y mostrar los grandes valores que tiene nuestra provincia.

Indicó que los artistas visitarán el escenario todos los sábados hasta el fin de semana de Carnaval, y detalló que la idea es que puedan circular artistas provinciales en cada zona turística. “El objetivo es ir rotando a los artistas por zonas, es decir ir organizando un circuito de intercambio que nos permite ir jerarquizándolos a partir de encontrarse con otros públicos y aumentar el cachet”, resumió.

Por su parte, desde el área de Deportes, Fabián Castro, explicó el surgimiento de las diversas iniciativas, y destacó la presencia del Daniel Bongiovani y su clásico Baelee familiar, además de las clases de zumba, actividades recreativas en el agua, beach volley, beach hándbol y beach fútbol.

“Como en cada temporada la idea es compartir un espacio de esparcimiento con la familia; que la gente que visita este espejo de agua pueda conjugar descanso, deporte y juego”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto