Provincia y Nación analizan líneas de trabajo en materia turística y deportiva

Regionales 08 de enero de 2020
En la primera reunión oficial con el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, la Provincia presentó sus ejes de trabajo y la gestión turística y deportiva que se lleva adelante en el territorio.
Turismo RN

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación en Buenos Aires y acompañaron a la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Martha Vélez, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini y el de Deporte, Diego Rosati.

En una distendida reunión hubo importantes coincidencias en el enfoque de las carteras y un compromiso de trabajo en conjunto para el desarrollo turístico y deportivo de Río Negro.

La Ministra Vélez aseguró que: “fue un primer encuentro muy productivo. Le contamos sobre las acciones que estamos realizando en los centros turísticos de verano, y sobre todo desarrollamos las leyes que serán ejes claves de nuestra gestión como es la ley de infraestructura turística y la ley que crea el programa para la promoción turística”.

“En términos turísticos también hablamos sobre lo que consideramos son factores de competitividad turística para la provincia como la conectividad aérea, terrestre, y el eximir de impuestos a los turistas extranjeros”, explicó.

En cuanto a Deportes, la Ministra Vélez subrayó que “hablamos de los proyectos que tenemos, como es la pista olímpica de canotaje, una obra que sin dudas cambiará la historia deportiva de Río Negro” y además, sostuvo: “coincidimos en que desde el deporte hay que promover la igualdad de oportunidades deportiva, género y discapacidad, hay que desarrollar el deporte comunitario como una herramienta de inclusión social y el deporte en general como factor clave para una vida saludable”.

Al término del encuentro con Lammens, Vélez fue recibida por Yanina Martínez, secretaria de Turismo de Nación, con quien también se avanzó en los aspectos centrales de la gestión provincial.

Además, durante la jornada el secretario de Deporte, Diego Rosati, se reunió con su par de Nación, Inés Arrondo, y el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, dialogó con la directora ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Campasso.

Te puede interesar