La Municipalidad de Cipolletti compra las tierras del asentamiento Nueva Esperanza

Esto permitirá al Municipio empezar con el proceso de regularización definitivo de uno de los asentamientos conformados en la ciudad.

Locales 07/01/2020
Tierras

El intendente Claudio Di Tella firmó este lunes el acuerdo por boleto de compra-venta de tierras donde se encuentra el asentamiento Nueva Esperanza.

Esto permitirá al Municipio empezar con el proceso de regularización definitivo de uno de los asentamientos conformados en la ciudad. Estuvo presente Edgardo Molinaroli, secretario de Economía y Hacienda, Ignacio Gigena, representante de de la Dirección General del Área Legal y Técnica, María de las Mercedes Quintín, propietaria y Karina Gennaro asesora legal en representación de Jorge Padro, propietario.

“Firmamos un acuerdo económico con la familia dueña de las tierras en donde se ubica el asentamiento Nueva Esperanza y depositaremos en el término de cinco días el monto acordado” expresó el intendente. Se trata de más de cinco millones de pesos por tres hectáreas y media, correspondiente al valor fiscal más el 30 por ciento, acordado y conversado en los últimos quince días con el Asesor Legal del Municipio Raúl Franco.
 
“Es uno de los asentamientos en los cuales hemos encaminado la situación de regularización y llegamos a una solución definitiva para que el Municipio pueda seguir desarrollando una planificación aseguró Di Tella. 

Respecto a la situación de los otros asentamientos explicó “Con el Barrio Obrero A ya tenemos la posición por parte del municipio, el Barrio Obrero B está pendiente y reevaluando la postura con el Concejo Deliberante y los asentamientos 2 y 10 de Febrero se inició el proceso de expropiación a partir del 2 de enero”.

Te puede interesar
Lo más visto