El mejor Dirt World en La Barda de Neuquén

Este fin de semana habrá un espectáculo de Dirt Word Pro BMX Internacional en el circuito La Barda, ubicado detrás de Plaza Las Banderas.

Deportes 07/12/2019
Dirt World

Este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes consiste en una competencia de free style (estilo libre), en este caso dirt jumping (saltos acrobáticos en bicicleta sobre rampas de tierra).

La jornada de ayer estuvo destinada a los entrenamientos. La actividad comenzó por la mañana y continuó por la tarde desde las 17. Hoy seguirán las prácticas de 8 a 11 y desde las 17:30, habrá entrenamientos y competencias de mujeres. En tanto que a partir de las 18 y hasta las 21 se realizará la clasificación de varones.

Mientras que el domingo la cita es a las 17 con una demostración de los chicos de la escuela de Dirt World y desde las 18 comenzarán las competencias con los protagonistas internacionales. A las 21 será la entrega de premios.

Participarán del encuentro prestigiosos corredores. Cinco de ellos estuvieron en los últimos XGames que son los juegos extremos, un evento único en Latinoamérica y que por primera vez estarán en Neuquén.

Participarán deportistas profesionales de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Hungría, República Checa, Polonia, Venezuela, Estados Unidos y de nuestro país.

Además, tomarán parte del certamen alumnos de la escuela local de esa disciplina que cuenta con cerca de un centenar de practicantes.

Cabe recordar que entre los principales invitados que tendrá esta fecha de Argentina se encuentra el polaco David Godziek uno de los exponentes más reconocidos a nivel mundial de este deporte con presencia en eventos mundiales de renombre como los Monster X Games, Grankworx, Toyota Triple Challenge, logrando en cada una de ellos meterse en el podio.

También estará Leandro “Overall” Moreira consagrado como el mejor deportista latino a nivel internacional en dirt jump. El brasileño participará por cuarta vez en Neuquén de esta competencia. Además estarán el estadounidense, Pat Casey, último campeón del Dirt World, quien regresa por segunda vez y sus coterráneos,  Anthony Napolithan y Mike “Hucker” Clark.

Por otra parte, el encuentro tendrá la presencia de parte del seleccionado argentino de free style: Gabriel Cháves, Sebastían Solano y Agustina Roth (oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019) quienes llegarán con el entrenador Eber Temperan.

Entre los visitantes ilustres estará también Cristian Becerine, quien en sus comienzos en el deporte estuvo  radicado en Neuquén compitiendo en bicircross hace dos décadas atrás cuando la disciplina era un boom de época.

Luego y tras radicarse en California y consagrarse competidor de BMX Race representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Te puede interesar
messi neymar

Neymar desea volver a jugar con Messi

Deportes 02/03/2024

El delantero brasileño Neymar expresó este sábado su deseo de volver a jugar con el astro argentino Lionel Messi, durante la previa al Gran Premio de Bahréin, primera carrera del calendario de Fórmula 1 que se disputó en la zona desértica Sakhir del país del Golfo Pérsico.

Lo más visto