Senasa decomisó 2500 kilos de carne y 120 kilogramos de vieiras

Se trata de productos que fueron detectados por la patrulla móvil de la barrera sanitaria en Chichinales.

Regionales 06/12/2019
SENASA 1

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2500 kilogramos de carne bovina con hueso, 4 cajas de filet de pescado y 120 kilogramos de vieiras en la localidad rionegrina de Chichinales.

Dicha mercadería fue encontrada por agentes del Senasa en dos controles realizados por la patrulla móvil que refuerza las tareas de inspección de la barrera zoofitosanitaria patagónica.

En uno de los casos, los productos de mar eran transportados sin refrigeración en una camioneta que se dirigía desde las Grutas hacia General Roca. Al riesgo que implica la pérdida de la cadena de frío, se suman la falta de rótulos identificatorios y de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por otro lado, la inspección de un transporte habilitado que circulaba desde Tortuguitas hacia Neuquén capital con productos congelados, permitió detectar el ocultamiento de 165 costillares bovinos, corte que tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de las infracciones corroboradas, la autoridad sanitaria determinó que la mercadería decomisada sea destruida en un establecimiento oficial de la localidad de Senillosa.

Senasa2

Te puede interesar
Lo más visto