Nuevo equipamiento de Neonatología para el hospital de Cipolletti

El Ministerio de Salud dotó de cuatro nuevas incubadoras de última tecnología al hospital de Cipolletti "Pedro Moguillansky".

Locales 06/12/2019
Hospital de Cipolletti nuevo1

El nuevo equipamiento jerarquiza el servicio y eleva el nivel de atención en el área de Neonatología.

Se trata de incubadoras Drager Isolette 8000 de última generación que contaron con una inversión provincial superior a los $2.000.000.

Las nuevas incubadoras están diseñadas para ofrecer un entorno estable y protegido para el bebé; cuentan con control de temperatura y humedad; control de microclima para el micro prematuro, y balanza incorporada, entre otras características.

Al respecto, la directora del hospital, Claudia Muñoz, destacó la nueva adquisición y remarcó que “este nuevo equipamiento viene a cubrir una necesidad del hospital y es un esfuerzo del Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Estas incubadoras jerarquizan el servicio de Neonatología y eleva el nivel de atención dentro de la salud pública provincial”, afirmó Muñoz.

Por su parte, la jefa del Servicio de Neonatología, Alejandra Villagra, aseguró que se trata de “una gran adquisición para el servicio. Son importantes para renovar las incubadoras que tenemos hace años y poder rotar a los recién nacidos”.

Finalmente, el coordinador de la Residencia de Enfermería Neonatal, Cristian Inzunza, explicó que este nuevo equipamiento, de alta tecnología, “tiene la capacidad de generar un ambiente húmedo lo que permite que el manejo que se le hace a un recién nacido sea mínimo dándole la máxima atención y cuidado”.

Neonatologia Cipo

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto