Municipio de Cipolletti renovó convenio de colaboración con la Universidad de Flores

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello renovó la firma del convenio de colaboración recíproca con la Universidad de Flores junto a la Arq. Ruth Fische Rectora de la Universidad de Flores y el Vicerrector Cristian Kreber.

Locales 05/12/2019
Muni Uflo

La renovación de dicho convenio busca seguir trabajando de manera articulada en pos de otorgar beneficios para el fortalecimiento de las relaciones vigentes tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de la comunidad y de ambas instituciones.

A lo largo de estos años entre ambas partes se  han desarrollado diversas actividades de trascendencia entre ellas se destacan:

- Plan de restauración de “Salix humboldtiana” o Sauce Criollo en la cantera de la Isla Jordán, en el marco del programa de Rescate Genético, que busca  aumentar la densidad demográfica de la especie a partir de la generación de núcleos (bosques) de alta diversidad genética que permitan recuperar poblaciones amenazadas.

- Acciones  logradas por el programa Cipolletti Emprende vigente desde el año 2017. El programa establece una oferta de talleres específicos y asistencia técnica destinada a promover el desarrollo emprendedor de la ciudad.

- Convenios  de prácticas profesionales supervisadas con alumnos de la carrera de Psicología y Pedagogía que participan dentro de distintos programas municipales (Centros Infantiles, CITE, entre otros)  como parte de su formación académica.

- Desarrollo de proyectos de planeamiento con alumnos de la carrera de Arquitectura y el Municipio. Ejemplos de abordaje: Plan Rector de Las Perlas, Desarrollo de la Margen Sur, ingreso a la ciudad de Cipolletti, entre otros.

Estas y otras más son las acciones que se establecen dentro del marco de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto