Se viene el Séptimo Festival de Jazz en Cipolletti

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre, nueve bandas subirán al escenario del Complejo Cultural para brindar un gran espectáculo de este género musical con gran auge en los años 50.

Locales 04/12/2019
Festival jazzz

El Complejo Cultural Cipolletti abre sus puertas para recibir una nueva edición del Festival de Jazz que organiza la Dirección General de Cultura. Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre, nueve bandas subirán al escenario para brindar un gran espectáculo de este género musical con gran auge en los años 50. La entrada general tendrá un valor de 150 pesos.

 “Constante de Planck” será la encargada de abrir el festival el viernes 6 desde las 20.30 hs.

La banda tiene siete integrantes, está compuesta por Luis Perego (tecaldo y voz), Cecilia Alonso (Voz y accesorio), Giuliano Perego (bajo), Pablo Weitzel (batería), Leonardo Nebbia (flauta y saxo), Marcos Duarte (percusión), Gustavo Jara (guitarra y voz).

“Constante de Planck” es un experimento musical que plasma y mixtura creaciones artísticas derivadas de experiencias infinitas, donde se aprecian claramente las influencias del jazz, funk, folklores del mundo y rock psicodélico entre otros géneros.  Se creó en el 2014, durante un año estuvo trabajando en el show. Recorrió varios teatros de la zona, estuvo en el Bolsón, Plottier, Centenario y recientemente en Buenos Aires, ciudad en la que está grabando el disco.

Gustavo Jara, uno de los integrantes, contó cómo surgió la banda. “Venía con muchas ganas de armar con música propia, estaba trabajando en otros proyectos y tenía varias cosas que quería plasmar. El camino me cruzó con Luis Perego, automáticamente se sumó al proyecto y comenzamos a contactarnos con el resto de los músicos”. Nos unió las ganas de componer que tenemos todos. El objetivo fue reflejar lo que cada uno ya venía trabajando.

Además esa misma noche, desde las 21.30 se prestará "Hombre Rana". Es un rito iniciático, un viaje a la profundidad de lo que somos, al niño o a la niña, para recuperar los pedazos perdidos. Si bien es la música la que tracciona y cohesiona toda la obra, cada lenguaje expande el relato con su propia voz y lo enriquece. La manifestación simultánea de varios lenguajes que dialogan, interactúan, y se contraponen crea nuevos sentidos dotando de mayor espesor semántico a cada signo.

A las 22:30 hs. será el turno de "Big Band Iupa”. Gestada en el marco de la inauguración de la licenciatura en Música popular en el año 2017, representa un espacio de formación y desarrollo artístico preponderante para los estudiantes más destacados en las distintas disciplinas de la carrera. Bajo la dirección del profesor Alan Tetchiev, se ofrece un repertorio  variado donde el swing, el jazz, el funk y el bebop, son algunos de los géneros que engalanan los atriles.

Te puede interesar
Lo más visto