Río Negro y Neuquén abordaron las problemáticas de las adicciones en el balneario El Cóndor

Con la participación de alrededor de 80 personas provenientes de distintos puntos de Río Negro y Neuquén, finalizaron el viernes las II Jornadas "Todos por la Integración" en el balneario El Cóndor.

Regionales 02/12/2019
Problemáticas de las adicciones

Las mismas se desarrollaron del lunes a viernes y participaron centros de tratamientos con modalidad ambulatoria, centros de días e internación como comunidades terapéuticas dedicadas al abordaje de las adicciones en ambas provincias.

La actividad, a cargo de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) con colaboración del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la comisión de fomento de la villa balnearia, finalizó con la presentación de un mural en la arcada de ingreso al balneario.

Al respecto, Mabel Dell’Orfano, directora de APASA, explicó que “esta convivencia ayuda a que personas de distintas comunidades puedan intercambiar experiencias, vivencias y vean que no están solos en un ambiente de respeto, honestidad cuidado y colaboración mutua”.

Del encuentro participaron pacientes y operadores de los distintos establecimientos, lo que permite estrechar lazos sociales en un ambiente sano para poder promover una comunicación abierta entre todos los niveles y aprender a través de las distintas experiencias, como juegos, caminatas y actividades recreativas.

Las organizaciones de Río Negro que participaron fueron Centro Transitar, Casa del Sur, Fundación Eva, Aukan, La Salida, Fundación “Vida en Familia”, Asumir, Aprendo a Vivir; por su parte, de la provincia de Neuquén participaron Instituto Rehabilitación Arroyito, Programa “Aser” y Consumo Cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto