Infancias trans, diversidad sexual y derechos fueron algunos de los temas tratados en Cipolletti

Como cierre de las actividades de capacitación previstas para este año, Cipolletti recibió a 300 personas interesadas en hablar sobre infancias trans, diversidad sexual y derechos del colectivo LGBT, entre otros temas.

Locales 22/11/2019
Trans

Se trató de la última jornada de formación del curso sobre Diversidad Sexual en el ámbito Educativo y Derechos Humanos, que recorrió distintas localidades de la Provincia en 2019, llegando a más de 10.000 personas.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, realizó un positivo balance del ciclo 2019 y las actividades que promueve el Estado Provincial a favor de la Diversidad de Género.

Remarcó, en este sentido, que “incluimos a todas las personas que no se encontraban dentro del estereotipo varón-mujer y la pareja hombre–mujer. Hoy estamos trabajando con la niñez trans: ya llevamos siete cambios registrales, uno de ellos tomó repercusión nacional por ser el niño más pequeño de la Argentina”.

“La Provincia avanzó muchísimo en estos dos años, no sólo en lo referido a la capacitación y a la sensibilización, sino también en cuanto a la asistencia a integrantes del colectivo, siendo más de 150 las personas trans asistidas con aportes económicos mensuales, traslados, alojamientos y acceso a la salud pública”, agregó la funcionaria.

Cabe señalar que este ciclo de capacitaciones, que recorrió ocho localidades en 2019, estuvo a cargo del Director de Políticas Integrales de Diversidad, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Diego Borisonik y de Francisco Sevilla, licenciado en Psicopedagogía, Magister en Salud Sexual y Reproductiva, Especialista en Educación, Géneros y Sexualidades.

Homenaje a Marta Milesi

Durante la jornada, el Consejo de la Mujer realizó un especial reconocimiento y homenaje a la trayectoria y comprometida labor de la legisladora rionegrina, Marta Milesi.

Una vez finalizado el encuentro, la parlamentaria destacó: “Tengo toda una historia de trabajo en el tema, cuando de estas cosas no se hablaban, entonces siempre los he acompañado. El Consejo de la Mujer, junto con Nación, logró abrir dos consultorios de salud trans, que son aportes muy importantes que tienen que ver con la presencia del Gobierno”, expresó Milesi.

Asimismo, luego de anunciar su jubilación, anticipó que continuará con su compromiso puesto en la temática de la Diversidad y consideró en ese sentido que “aún falta mucho, y voy a seguir estando. Valió la pena, fue duro trabajar en épocas difíciles”.

“Lo que no logramos nosotros lo van a lograr nuestros hijos y nietos, porque hemos sembrado una semilla que no solo germinó, sino que tanto los chicos, chicas y ‘chiques’ harán que sea imparable”, concluyó. 

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto