Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.
La experiencia del CyberMonday reveló un consumidor más racional y a la caza de oportunidades
En esta edición los compradores estuvieron más atentos a verdaderas oportunidades, especialmente atadas a la financiación sin interés.
Tendencias - Empresas11/11/2019La experiencia de los tres días de descuentos exclusivos para compras por internet, denominado CyberMonday, y que el 85% de las empresas extendió luego a toda la semana, reveló un consumidor más "racional" y atento a verdaderas oportunidades especialmente atadas a la financiación sin interés, según diferentes empresarios del sector.
En los tres días oficiales del evento se facturaron 164 millones de pesos por hora, hasta los 11.811 millones de pesos, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora del evento.
Esta cifra representa un incremento del 64% respecto a la facturación del CyberMonday 2018.
Además, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior) y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%) con un valor del ticket promedio que también creció un 51%, al alcanzar los 5.624 pesos.
"Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina", remarcó el presidente de la CACE, Alberto Calvo.
"Hoy vemos un consumidor más racional, enfocado en encontrar oportunidades no solo para satisfacer sus deseos, sino también en aquello que consume diariamente", señaló el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfeig.
Remarcó que "la coyuntura económica promueve este tipo de comportamiento, pero reducirlo solo a ello no permite observar un cambio mucho más profundo".
Urfeig también destacó el carácter "federal" de la demanda, porque el crecimiento de la participación de los centros urbanos del interior es "más rápido" que en el área metropolitana.
Así como la participación en las compras de los mayores de 55 años, (+6% respecto al año anterior) lo que demuestra que "el acceso al eCommerce ya no es exclusivo de los adultos jóvenes de 25 a 35 años".
Si bien en montos facturados durante los tres días de descuentos "las categorías turismo y electro todavía sacan mucha ventaja a otros sectores en el canal online", los rubros como almacén, herramientas e indumentaria se posicionan entre los más vendidos.
"En Argentina estamos en camino a que las compras online sean omnipresentes" sostuvo Urfeig, en referencia a que el 70% de las búsquedas totales de productos provino de dispositivos móviles".
De cara al futuro, según el dirigente empresario, "la división entre comercio físico y digital será cada vez más difusa" y que "el comercio no se dividirá entre offline y online sino que evolucionará hacia un comercio integrado".
Desde Mercado Libre difundieron que las ventas del rubro consumo masivo crecieron 178% respecto al año pasado y dentro de este rubro se vendieron 665% más pañales que en 2018.
Productos de tecnología y zapatillas volvieron a estar en el ranking de los más vendidos con 20 pares de calzado por minuto, 8 celulares por minuto y 4 televisores por minuto, agregaron.
En cuanto a lo financiero, desde Ingenico ePayments, compañía global de procesamiento de pagos electrónicos, indicaron que en la suma de las tres jornadas las ventas fueron 46% superiores a las del mismo evento del año 2018, en las categorías electro/hogar y Viajes.
En la categoría electro el ticket promedio fue de $8.215, un 53% superior al del año pasado y en Viajes de $ 18.300, 33% por encima del ticket promedio.
"Las ventas directas por aerolíneas crecieron un 66% respecto al 2018", señalaron desde la procesadora de pagos.
"A diferencia de años anteriores el comprador es más cauteloso y analítico. Se toma más tiempo para definir su compra y en mucho casos espera al final del último día para realizarla", sostuvo Matías Fainbrum, director general de Ingenico ePayments.
Desde Mercado Pago, a su vez, indicaron que la cantidad de transacciones cursadas por el lector de tarjetas de esta empresa fue 48% superior a días regulares; y que la billetera digital (Wallet) verificó un 62% de nuevos usuarios, respecto a otros días sin campaña.
Las tiendas en línea que usan Mercado Pago como su procesador de operaciones facturaron 244% más que en el CyberMonday 2018.
Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina
Tendencias - Empresas20/11/2024En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas
La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro
Tendencias - Empresas17/11/2024Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.
La Municipalidad de Cipolletti informó que los días martes y jueves en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Anai Mapu continúan las jornadas de atención primaria de perros y gatos durante el mes de noviembre.
Atrapan a un hombre con pedido de captura que circulaba en auto con numeraciones adulteradas por Cipolletti
Locales22/11/2024Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti detuvo a un hombre que tenía pedido de captura emitido por la Fiscalía de Cinco Saltos. El sujeto circulaba en un jeep con adulteraciones en las numeraciones, por lo que quedó en calidad de secuestro.
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.