El aeropuerto de la ciudad de Neuquén suma pasajeros

Según las estadísticas, más de 104 mil pasajeros pasaron en octubre por el aeropuerto de la capital provincial.

Regionales 10/11/2019
Sala de embarque aeropuerto neuquen

Por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén pasaron en octubre 104 mil pasajeros, según los datos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La cifra representa un seis por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En los primeros diez meses de 2019, pasaron por el aeropuerto neuquino 1.004.000 viajeros, un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 y un 73 por ciento más que en 2015.

La ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las 20 rutas de cabotaje más voladas en la Argentina, totalizando 537 vuelos.

En las rutas de cabotaje del interior (que no pasan por Buenos Aires), Mendoza-Neuquén fue la quinta más volada del país con 82 vuelos y 4.201 pasajeros.

Neuquén-Córdoba se posicionó en sexto lugar al sumar 76 vuelos y 10.978 pasajeros transportados. En tanto, la ruta Comodoro Rivadavia-Neuquén se ubicó en octavo lugar, con 61 vuelos y 4.179 pasajeros.

Un dato a tener en cuenta es que la ruta Salta-Neuquén, inaugurada recientemente, ingresó en el ranking de las 20 rutas del interior por pasajeros, ubicándose en el último lugar con 2.573 pasajeros transportados.

En cuanto a la performance del aeropuerto de Chapelco, en los últimos 10 meses pasaron por allí 124 mil pasajeros, que representan un uno por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado. En el acumulado anual creció 150 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto