El nuevo diseño curricular de jardín, en debate docente

Con el objetivo de propiciar el debate de los marcos teóricos y perspectivas del nuevo diseño, 200 docentes participaron en General Roca del 2º Encuentro de las Jornadas de Actualización Curricular "Sentidos y Desafíos de la Educación Inicial".

Regionales 06/11/2019
Debate

Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el fin de generar acuerdos territoriales para la implementación del Diseño de Educación Inicial y promover el intercambio de experiencias educativas.

Se abordaron distintos ejes, entre los que se encuentran perspectivas y encuadres sociales, políticos, pedagógicos y didácticos que atañen a la actualización de la Educación Inicial rionegrina. También se trabajaron los paradigmas que interpelan la alfabetización cultural y hubo talleres sobre el desafío del rol del docente en la actualidad; vinculaciones entre experiencias literarias y prácticas del lenguaje; y enseñanza y aprendizaje desde el campo lúdico, entre otros.

En esta oportunidad, participaron docentes de General Roca, Cipolletti, Los Menucos, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Darwin y Choele Choel.

El primer encuentro tuvo lugar en Viedma, el 12 y 13 de octubre, y el último está previsto para el 9 y 10 de noviembre, en Bariloche.

El evento cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Te puede interesar
Lo más visto