Festejaron el 35º aniversario de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Neuquén

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador, quien subrayó el trabajo de la asociación y su aporte a la sociedad. Además, reiteró el apoyo del gobierno provincial.

Regionales 05/11/2019
Aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez participó este lunes de los festejos por el 35º aniversario de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales “Antú Dañe”. Durante el acto, se destacó el acompañamiento del gobierno provincial y el trabajo conjunto de la asociación con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), y los ministerios de Ciudadanía, Salud y de las Culturas.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la asociación, ubicadas en Koessler 1164, y participaron la presidenta de la entidad, Ana María Sandoval; la diputada provincial y madrina de la institución, Gloria Sifuentes y la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umazor, entre otros.

En su discurso, el gobernador expresó su alegría por estar en los festejos de un nuevo aniversario. Manifestó que desde el gobierno provincial se llevan adelante “políticas públicas para que haya igualdad de oportunidades. Estas organizaciones, como Antú Dañe, son fundamentales, porque siempre se planteó que el debate y la participación ciudadana tenían que ser acompañados por el fortalecimiento institucional”.

“Estoy entusiasmado porque vemos que con mucho esfuerzo y gracias a ustedes abrimos una puerta”, dijo y recalcó que “vale triple el esfuerzo de cada dirigente de estas instituciones, al poner el foco en levantarse más veces de lo que se cae”. Además, expresó: “Que no les gane la bronca ni el desgano, y que vuelvan a confiar en nosotros para poder articular estas políticas públicas”.

Por su parte, Gloria Sifuentes, diputada y madrina de la institución, hizo una mención especial a quienes integran la asociación porque supieron superar cada una de las situaciones que se les presentaron en el camino.

Al mismo tiempo, destacó la asistencia del gobierno provincial y el mensaje del gobernador de que “en el territorio se pueden visualizar los problemas, pero en el territorio se deben resolver los problemas” y agregó que “eso es lo que nos permite acompañar a esta institución”.

A su turno, Umazor expresó su emoción por participar en el nuevo aniversario y agradeció “al equipo de la subsecretaria que siempre acompaña y a todas las áreas del gobierno provincial que permiten poder estar hoy acá”. Indicó que “vamos a continuar trabajando en el empoderamiento de las personas, por mayor accesibilidad y más inclusión”.

Acerca de la institución

La asociación fue creada en 1984, allí funciona el Centro de Día Antu Dañe con los aportes de las obras sociales de las personas que concurren, la cuota social de las familias y la recaudación de fondos obtenidos a través de distintos eventos y gestiones.

Hoy la institución está integrada por más de 30 padres y madres con sus respectivos hijos. Allí trabajan nueve personas en relación de dependencia (enfermeros), más un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y asistentes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto