Estatales rionegrinos reclaman a Weretilneck la reapertura paritaria para el último trimestre

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó ayer una nueva convocatoria a negociaciones paritarias ante "el desmesurado aumento de precios de los alimentos y del costo de otros bienes, productos y servicios en la previa electoral".

Regionales 30/10/2019
ATE

El reclamo fue formulado al gobernador Alberto Weretilneck, a quien señalaron que "se produjeron incrementos bruscos y sorpresivos en el precio de los alimentos en las horas previas a las elecciones nacionales, en un contexto de inestabilidad e incertidumbre".

"A pesar de ser una de las pocas provincias en las que se logró reabrir paritarias luego de las primarias y se alcanzó el plus salarial reconocido en el Estado nacional, por primera vez en el año los estatales rionegrinos corren atrás de la inflación", afirmó ATE.

Para ATE la inflación acumulada en lo que va del año, si se contabiliza el último índice conocido oficialmente y aportado por el INDEC, trepa al 37.7% en el mes de septiembre, siendo superior a lo percibido por los estatales provinciales. 

Un comunicado firmado por el secretario general del gremio y de la filial local de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Rodolfo Aguiar, sostuvo que "la situación económica tritura el bolsillo de los estatales", y reseñó que el último acuerdo firmado estipuló que el diálogo debía continuar luego de conocido el índice de septiembre. Aguiar procura sellar un nuevo acuerdo para el último trimestre del año, puntualizó.

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.