Banco Patagonia Marzo 2019

Alrededor de 50 agentes públicos se capacitaron en Sistemas de Información Geográfica

Locales 18 de octubre de 2019
Funcionarios y técnicos de los tres niveles de gobierno (municipal, provincial y nacional), participaron del último encuentro de la capacitación en Sistemas de Información Geográfica, que se desarrolló en Cipolletti, de agosto a octubre.
Agentes publicos

La formación los preparó para elaborar mapas digitales, que ubican geográficamente información fundamental a la hora de elaborar políticas públicas y gestionar recursos.

Dicha iniciativa de formación fue organiza por la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, y dictada por expertos en geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Se trata de un Programa de Capacitación en el cual, desde el año 2017 a la fecha, se formaron aproximadamente 200 agentes públicos. En  los primeros meses de 2019, la capacitación se realizó en Bariloche y contó con la participación de alrededor de 60 agentes de 20 organismos; mientras que la que culminó ayer en Cipolletti, reunió unos 50 técnicos y funcionarios, de más de 10 áreas de gobierno.

La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) permite la organización, análisis y manipulación, de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real, relativos a aspectos sociales, económicos y ambientales –entro otros-, que facilitan la planificación y mejoran la toma de decisiones.

Todos los participantes del Programa debieron realizar, como trabajo final, mapas digitales que constituyen un aporte a las áreas de gobierno en las cuales se desempeñan, contribuyendo a la incorporación de esta importante herramienta de modernización del Estado.

Te puede interesar