Banco Patagonia Marzo 2019

Falleció el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga

Regionales 12 de octubre de 2019
Los restos del Intendente serán velados a partir de las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y mañana, a las 12, será el sepelio en el cementerio central de la capital.
Horacio Quiroga

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, falleció hoy a los 65 años.

Quiroga sufría un problema de salud de origen pulmonar, y fue encontrado por familiares sin vida en su casa.

El mandatario de la ciudad de Neuquén cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, y su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Según la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre, día en el que asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.

Quiroga había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

Su primer cargo electivo fue como presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, en 1981.

En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo para el que fue reelegido en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, y fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.

El presidente de la Nación utilizó su cuenta oficial de Twitter para despedirlo y enviar sus condolencias a la familia y al pueblo de Neuquén.

“Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”, publicó el Presidente Macri.

Mauricio MAcri

El Intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello a través de su facebook despidió al mandatario neuquino.
 
Anibal Tortoriello


Los restos del Intendente serán velados a partir de las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y mañana, a las 12, será el sepelio en el cementerio central de la capital.

Te puede interesar