Banco Patagonia Marzo 2019

Las regalías petroleras de Río Negro disminuyeron 15% en septiembre

Regionales 10 de octubre de 2019
Río Negro recibió en septiembre cerca de $ 341 millones en concepto de renta petrolera, unos $ 51 millones menos que en agosto, lo que representa una caída de 15% en las regalías, informó hoy el gobierno provincial.
Cerro Manrique Allen

"En agosto los municipios recibieron $ 63 millones que representan el 15,8% del total de las regalías que ingresan mensualmente a la provincia", aclaró una fuente del Ministerio de Economía rionegrino.

Según se explicó, el resultado es la consecuencia del impacto negativo del DNU 566, que congeló el precio de los combustibles y le puso techo al precio del barril de petróleo.

El mes pasado los intendentes de las comunas productoras de hidrocarburos se reunieron en dos oportunidades, para elaborar un comunicado en contra de la medida y advirtieron el impacto en la distribución.

El informe señala que en la ciudad de General Roca las regalías cayeron en más del 35%, ya que bajó de $ 6,9 millones a $ 4,3 millones, y que entre las comunas más afectadas se encuentran Fernández Oro, San Antonio y Cinco Saltos.

Te puede interesar