Banco Patagonia Marzo 2019

Salud Pública de Río Negro trabaja en la gestión de medicamentos

Regionales 05 de octubre de 2019
El Consejo Provincial de Salud Pública se reunió en Villa Regina con el objetivo de abordar temáticas de políticas sanitarias y de medicamentos de la provincia.
Salud Publica RN

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, encabezó el encuentro del que participaron los directores de los hospitales cabecera de las seis zonas sanitarias en la que se encuentra dividida la provincia (General Roca, Cipolletti, Viedma, Jacobacci, Bariloche y Choele Choel), además de Villa Regina, San Antonio y El Bolsón.

A la máxima autoridad de cada hospital se sumaron administradores y encargados de farmacia, con quienes se abordó la temática específica.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero; la secretaria Contable, Fernanda Mellado; y la jefa del Departamento de Saneamiento Básico, Natali Cambruzzi.

Fernando Tortosa, jefe médico del hospital de Bariloche, realizó la presentación del futuro Comité de evaluación de biotecnología de Río Negro.

En este tema se intercambiaron opiniones relacionadas a un nuevo vademecum provincial y su incorporación al sistema informático, la presentación de la participación del comité de evaluación de biotecnologías en la evaluación de la incorporación de nuevos medicamentos, en conjunto con la subsecretaria de gestión de medicamentos.

“Es muy bueno reunirnos, trabajamos en proyectos para la gestión que se viene referida a medicamentos y prótesis. Esto sirve para intercambiar opiniones, ideas y analizar cómo se pueden resolver temas que hoy son críticos”, destacó Zgaib.

El Ministro recorrió el hospital local y constató el avance de dos importantes obras para su funcionamiento: el gas y del nuevo ascensor, que en los próximos días quedará inaugurado.

Te puede interesar