Realizaron una prueba interna de escrutinio provisional con vistas a las elecciones de octubre

Con vistas a los comicios presidenciales del 27 de octubre la Dirección Electoral realizó la prueba interna del sistema en el Correo Argentino, se digitalizaron "con normalidad" 101.518 telegramas.

Nacionales 22/09/2019
Escrutinio

La Dirección Nacional Electoral realizó este sábado una prueba interna del sistema de escrutinio provisional en las instalaciones del Correo Argentino con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se digitalizó "con normailidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios.

La prueba, en la que la empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto, se hizo con la presencia de veedores judiciales, reportó la Dirección Nacional Electoral en un comunicado.

El ensayo comenzó a las 10 en dos sedes del Correo y "se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección", sostuvo el parte.

"Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización", afirmó la Dirección Electoral.

La prueba se hizo esta mañana en las sedes de Barracas y Monte Grande del Correo Argentino, donde trabajaron en la carga de los telegramas más 1.600 data entry y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

La Dirección Nacional Electoral manifestó que tras el ensayo de hoy, se continuarán con las pruebas internas.

Asimismo, dijo que el sábado 5 de octubre se hará otra, para la que convocará "al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos".

En ese marco, anunció que se reproducirá la jornada electoral de forma integral y precisó que incluirá "la transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación y centros de digitalización del Correo Argentino habilitados, la digitalización de los mismos y su totalización".

En la prueba, Smartmatic mostró por primera vez los cambios que hizo para resolver la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las elecciones PASO del 11 de agosto, en la que demoró hasta las 22.20 la difusión de los primeros resultados electorales.

Te puede interesar
Lo más visto