Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta

En horas de la madrugada se registró fuego en el pozo LLLO X-2 en el yacimiento de YPF Loma La Lata.

Regionales 15/09/2019
YPF Fuga de Gas

YPF informó esta mañana que se registró un incendio en el pozo donde continúa trabajando intensamente para contener una fuga de gas, ubicado en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

“En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer”, indicó la compañía en el parte emitido esta mañana.

Asimismo, señaló que “fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez, se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana”.

La petrolera informó que “sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad”.

Además, aseguraron que comunicaron este hecho a las autoridades de la provincia de Neuquén, “con las que se mantiene un diálogo permanente”.

“YPF reitera que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible”, concluyó el comunicado.

Desde la madrugada de ayer YPF se encuentra trabajando para contener una fuga de gas en el pozo LLLO X-2.

Te puede interesar
Lo más visto