Se realizaron talleres de nutrición en comedores de Cipolletti

El objetivo es acercar conceptos básicos de una alimentación saludable con el fin de optimizar el estado nutricional de los asistentes al comedor.

Locales 02/09/2019
Taller

Los talleres sobre alimentación saludable se están realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Ya se beneficiaron comedores “Los Duendes” de Puente Madera, “Niños Felices” de Martín Fierro, “Manantial de sonrisas” de Puente 83 Sur, “Carita de ángel” de Puente 83 Norte y  Costa Norte. La actividad está destinada a los cocineros, a personas que asisten habitualmente al comedor y abierta a todos los vecinos del sector.

El objetivo es acercar conceptos básicos de una alimentación saludable con el fin de optimizar el estado nutricional de los asistentes al comedor.

Son desarrollados por la trabajadora social María del Rosario Polinari y Florencia Gonzalez, licenciada en Nutrición. "Vemos los grupos de alimentos, que nutrientes debe tener un plato ideal, enseñamos a no caer en la monotonía y empezar a planificar un menú semanal y que todos los dias coman distinto" indicó la nutricionista. Durante la jornada se hace una puesta en común, se completan afiches, se observan figuras de alimentos y se analiza lo que se planifica con las comidas más frecuentes, se intenta dar variantes para incorporar el pescado, entre otras cosas. 

Por otra parte también los talleres se enfocan en lactancia materna, sus fórmulas y la alimentacion hasta los 2 años.

El cronograma de los próximos talleres es el siguiente:

-martes 3/09- comedor Manantial de sonrisas (puente 83 sur). 

-martes 10/09- comedor “Niños felices” ( Martin Fierro).

-miércoles 11/09- comedor “Caracol” (Tres Luces).

-jueves 12/09- comedor manantial de sonrisas ( Puente 83 sur)

-viernes 13/09- comedor niños felices (Martin Fierro).

 

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.