Últimos días para el cierre de la convocatoria a los Premios Nacionales de Letras, Artes y Ciencias

Cultura 27/08/2019
Premios

Artistas, escritores, investigadores y académicos tienen tiempo hasta el próximo 6 de septiembre para presentarse a los Premios Nacionales 2019 de la Secretaría de Cultura de Nación, que reconocerá trabajos en las disciplinas Libro de Poesía, Texto Dramático, Ensayo Político, Ensayo Psicológico y Tango y Folklore. 

En esta oportunidad, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2015-2018 sin excepción y en cada una de las disciplinas, los jurados, que estarán integrados por tres miembros, podrán otorgar hasta tres premios. 

Para el primer lugar, 130.000 pesos (30.000 más que la última convocatoria) y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. 78.000 pesos para el segundo lugar y 45.000 para el tercero. 

Creados en 1914, los Premios Nacionales "son el máximo galardón que el Estado Nacional otorga con el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria que pueda considerarse patrimonio de la Argentina", indicaron desde la cartera cultura, que en ediciones previas distinguió a Juan José Sebreli, Liliana Heker, Daniel Guebel, Sergio Aguirre, Martín Rejtman y Claudia Piñeiro.

Los interesados deben presentar sus trabajos hasta el 6 de septiembre de manera presencial o digital, a través de los formularios de la plataforma https://forms.cultura.gob.ar/index.php/412974?lang=es. Para más información ingresar a la web de la Secretaría de Cultura www.cultura.gob.ar.

Lo más visto