Se presentó el Festival de Teatro 2019 en Cipolletti

El Festival de Teatro 2019  se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto, en diferentes espacios de la ciudad. Habrá funciones destinadas a niños de jardines y escuelas locales, y para público en general. 

Cultura 16/08/2019
Venecia

La Dirección General de Cultura presentó el Festival de Teatro 2019, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (C.C.C), ubicado en calle Fernández Oro 57.

Encabezó la misma, el director general de Cultura Miguel Ángel Barcos, acompañado del equipo técnico Adrián Castellano,  Martín Zerbo, Daniela Anabalón y Florencia Sánchez .

El Festival de Teatro 2019  se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto, en diferentes espacios de la ciudad: en el Centro Cultural Municipal, el Complejo Cultural Cipolletti y en la Escuela Municipal de Música. Habrá funciones destinadas a niños de jardines y escuelas locales, y para público en general. 

Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el viernes 16 de agosto en la boletería del C.C.C de 9 a 15 hs. y en el Centro Cultural Municipal de 14 a 21 hs. o en puerta antes de la obra, el valor será de 100 pesos. 

Barcos destacó que poco a poco el Complejo se está poniendo en funcionamiento y agradeció el esfuerzo de equipo técnico por llevar el evento adelante. “Por primera vez abrimos las instalaciones para realizar funciones de teatro”. “Más de 1500 niños de escuelas y jardines visitarán la sala del Complejo por primera vez”, de manera gratuita. 

Las 12 obras que se presentarán estarán destinadas a niños, jóvenes y adultos y el cronograma destinado a escuelas y jardines es el siguiente: 
 
-EL DESAFÍO DE LA TRUCHA DORADA 
Elenco: Entretenedores Teatro
Dirección: Ain Andrés
Fecha y horario: Martes 20  y  Miércoles  21 de Agosto a las 10:00 hs.
Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)
(Destinada a Jardines y Escuelas) 
Vanina Martina y Pancho son dos exploradores con múltiples habilidades y una muy particular personalidad. Dos scouts que comienzan una carrera alocada por ganar lo que ellos suponen que es una competencia. Los dos intentarán utilizar todas sus destrezas (y debilidades) para sortear los desafíos que les propone el camino para alcanzar la gran “trucha dorada”. El desafío de la trucha dorada, es una divertida obra que nos propone reflexionar acerca de los valores de la amistad, la cooperación, y las múltiples y diversas habilidades (saberes).
 
-MARAVILLAS EN PAIZ DE LAS ALIZIAS 
Elenco: Las 3 Maravillas
Dirección: Javier Santanera
Fecha y horario: Jueves 22 de Agosto a las 10:00 hs.
Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)
(Destinada a Jardines y Escuelas)
Sinopsis: En un patio, de vaya a saber qué lugar, dos lavanderas que noche tras noche despiertan en un nuevo sueño sin saber si alguna vez despertarán en la realidad. 
Es un viaje por un clima onírico permanente, juegos de palabras, adivinanzas, y todo tipo de sorpresas y locuras que pueden aparecer en un sueño. Es una obra para niños y niñas, o jóvenes y grandes con niños y niñas adentro. 
 
-SAMBAYÓN…LAS AVENTURAS
Elenco: Eleven Contenidos
Dirección: Diego Zuñiga
Fecha y horario: Viernes  23  de Agosto a las 10:00 hs.
Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)
(Destinada a Jardines y Escuelas)
Sambayón , las aventuras  es una comedia Infantil para toda la familia llena de magia , música de una gran aventura,  donde el villano encanta a la gente con su mágica música , y Sambayon y sus amigos ( pepe y pepa ) Irán tras  PS ( el villano )  para combatirlo en duelo musical.    
La historia del profesor Sambayón juntos a sus amigos Pepe y Pepa dos payasos de circo es combatir a su archi enemigo Ps que constantemente lo pone a prueba en cada aventura. 
 
Mientras que para público en general se presentarán las siguientes propuestas: 
 
-SINIESTRA 
Elenco: Elenco Concertado
Dirección: Gustavo Lioy
Fecha y horario: Martes  20  de Agosto a las 21:00 hs.
Lugar: Centro Cultural Municipal 
Público: Jóvenes y adultos
 
Sinopsis: Siniestra, obra escrita y dirigida por Javier Daulte, propone un combo de temas que nutren a varias series televisivas: el desdoblamiento, la manipulación del tiempo y la realidad paralela en un juego de causas y consecuencias al servicio de una amplia variedad de paradojas. Una obra con elementos de thriller psicológico que aborda, con suspenso y humor interesantes disparadores que abren al debate y la reflexión sobre un viejo problema filosófico: ¿Quiénes somos?
 
-“EL TAO DEL SEXO” 
Elenco: Elenco Concertado
Dirección: Gustavo Lioy
Fecha horario: Miércoles  21 de Agosto a las 21:00 hs.
Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)
Público Recomendado: Adultos 

Sinopsis: Un espectáculo concebido como dos versiones de una misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento. A partir de la muerte del padre de Eugenio, y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio inicia un contrapunto de encuentros y desencuentros que los conduce hasta el inesperado desenlace final.
Dos vidas llenas de conflictos en una obra que nos lleva a cuestionarnos sobre el matrimonio,  la fidelidad, el amor y el deseo.
Facebook: @elTaoTeatro
 
-VENECIA 
Elenco: Las Rojo
Dirección: Javier Santanera
Fecha horario: Jueves  22 de Agosto a las 21:00 hs. 
Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)
Público recomendado: adultos  

Sinopsis: La obra de Jorge Accame cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante un viejo amor. Casi ciega y bastante desmejorada, la mujer será "llevada" como la imaginación, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes lo permitan.
 
-ADENTRO DEL ROJO RESPLANDOR DEL FUEGO 
Elenco: La Esther Williams, grupo de investigación y trabajo artístico
Dirección: Antonio Allías
Fecha horario: Viernes  23 de Agosto a las 20:00 Hs 
Lugar: Casa de la Música (Fernández  Oro 787)
Público: Jóvenes adultos 

Sinopsis: Sylvia y Anne vivían en una casa construida sobre el cimiento de sus sueños,
soñaban lo mismo, y habían jurado nunca separarse. Sabían que afuera el mundo
no era más que un intrincado laberinto -helado y estéril- y que la enloquecida
ráfaga podía borrarles la memoria de todas las cosas amadas, y de ellas mismas.
¿Quién soy yo? Se preguntaban ambas a menudo mirando el espejo. Lo hacían
para estar seguras de no perderse en el olvido blanco y uniforme que reinaba afuera.
 
-CONCIERTO RECUERDO  
Elenco: Manzana 44
Dirección: Diego Brizuela
Fecha y horario: Viernes  23 de Agosto a las 21:00 hs. 
Lugar: Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)
Público: General

La idea: un “recitual”
“Mi abuelo contaba que su infancia había sido tan bonita, pero tan bonita, que había perdido la memoria de tanto recordarla”. 
Un desguace introspectivo con relatos de infancia, giros imprevistos y humor autobiográfico. Una mezcla de recital y ritual. Sutil y desprejuiciado, Diego Brizuela sube a escena a debatirse y divertirse, cómplice y testigo de sus propias vivencias, recupera recuerdos sepia y los colorea. 
Entre música y silencios, anécdotas y canciones, entre la casa y el patio, el intérprete hace un recorrido por sus recuerdos y narra al desnudo lo que pasaba, lo que pasa. Imágenes de un mundo propio que regala y confronta con otras infancias. 
 
-UN SIMIO OSCURO 
Elenco: Araca la Barda
Dirección: Javier Santanera, Dardo Sánchez y Gustavo Azar
Fecha y horario: Viernes  23 de Agosto a las 21:00 hs.
Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)
Público recomendado: General

Las historia de tres folkloristas de un pequeño pueblo de Santa Fe que sueñan con ir al Festival de Cosquín. Todos sus sueños parecen hacerse realidad cuando un personaje de la capital los convoca para participar de una comitiva que va a representar al pueblo en el festival. Viajan a Cosquín, pero
no todo resulta como lo habían planeado. El argumento de la obra está basado en un hecho real ocurrido en un Humbolt provincia de Santa Fe, cuna de Merceditas, la musa inspiradora de la conocida canción compuesta por Sixto Ríos.
 
-ARRABALERA 
Adaptación de “Arrabalera, Mujeres que Trabajan” 
de Mónica Cabrera
Elenco: Teatro Monino- Laura Mondino
Dirección: Pablo Scatone
Fecha y horario: Sábado  24  de Agosto a las 20:00 hs.
Lugar: Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)
Público recomendado: Adultos

Tres mujeres trabajadoras argentinas, en distintas épocas de nuestra historia reciente. La evolución del arrabal porteño. Tres realidades para reír y pensar.
 
-HIJO DEL CAMPO 
Elenco: Compañía Teatro Casero
Dirección: Adrien Vanneuville
Fecha y horario: Sábado  24  de Agosto a las 21:00 hs. 
Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)
Público recomendado: General

Un hombre, hijo menor de una familia dedicada a la crianza de ovejas, nos convida a escuchar su vida en el campo patagónico. Entre mate y mate se saborean sus rituales y recuerdos.
Todo parecería indicar que estamos dentro de una velada que remite a la monocromía
y simpleza de la meseta patagónica. Sin embargo, algo va irrumpiendo en el relato del protagonista. Un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado. El paisaje, de pronto, se tiñe de rojo.
 
-¡LA FAMIGLIA UNITA!
Elenco: Elenco Municipal de Teatro
Dirección: Gustavo Azar
Fecha y horario: Domingo  25 de Agosto a las 20:00 hs.
Lugar: Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)
Público recomendado: General

Sinopsis: Una familia numerosa se reúne a almorzar como todos los domingos. Una
familia como todas. Con sus alegrías, problemas económicos, desavenencias… en fin
como cualquier otra. Pero hoy será distinto…Hoy se enteran que el abuelo tiene el boleto de lotería premiado… y cada uno sueña con lo que hará con su parte cuando llegue el momento. Se trata de una comedia de enredos con una dosis de buen humor e ingenio. Adaptación de la obra “Lotería” es el nuevo estreno del Elenco Municipal de Teatro que este año cumple 11 años de vida

Lo más visto