Weretineck afirmó que a las provincias "nos fue mejor con el Gobierno actual"

Regionales 06/08/2019
AW

El gobernador y precandidato a senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó este lunes que a las provincias "nos fue mejor con el Gobierno actual", y vaticinó que, con las PASO del domingo mediante, "las próximas elecciones nacionales tendrán una definición que no requerirá de un balotaje como ocurrió en 2015", indicó.

Weretilneck, en declaraciones radiales, llamó a seguir de cerca el proceso de las PASO y estar "muy atentos" a lo que pueda llegar a pasar entre los candidatos presidenciales el próximo domingo. 

"Creo que las PASO va a resolver algunos temas de la provincia de Buenos Aires, después del resto del país prácticamente nada", planteó.

"En esta coyuntura electoral se puede adelantar el tema del balotaje, nosotros pensábamos que esto se resolvía con la elección de octubre y el balotage, pero por cómo se ha polarizado y cada uno juega sus últimas cartas, es muy probable que entre agosto y octubre se resuelva la elección", explicó al referirse a sondeos de opinión a las que tuvo acceso el gobierno provincial. 

"Cerca del 45 por ciento de los electores ya definieron su voto hacia una alternativa política, circunstancia que podría adelantar una definición para las generales del 27 de octubre", detalló el mandatario.

Con respecto a la participación del oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro con boleta corta aseguró que, "optamos porque el vecino visualice una sola opción que es la presidencial, porque resulta más positivo, preferimos el concepto de elegir".

"Me da la sensación de que podemos tener un buen respaldo", sostuvo Weretilneck respecto de su precandidatura a senador y la de Luis Di Giácomo como diputado: "Votar a distintos partidos no es algo normal en la Argentina, confiamos en el sentido común de los rionegrinos".

Weretilneck también se refirió a su vínculo con los gobiernos nacionales.

"A las provincias nos fue mejor con el gobierno actual", remarcó, y destacó "el acuerdo entre Nación y las provincias que significó la restitución de 15 puntos porcentuales de recursos coparticipables".

Ante una eventual llegada al Senado, Weretilneck adelantó que tratará de consolidar un bloque con "peso específico junto a todos los partidos provinciales". 

"Mantenemos conversaciones con los gobernadores de Neuquén, Santiago del Estero y Misiones, siempre hay cuestiones que nos unen a las terceras posiciones", completó el gobernador rionegrino.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto