Un observatorio rionegrino para garantizar los derechos de las infancias y adolescencias

Un observatorio monitoreará y evaluará el impacto de las políticas públicas en relación a los derechos y garantías de las infancias y adolescencias y construirá una herramienta para la producción de insumos acordes a la Protección Integral.

Regionales 25/07/2019
Laboratorio

Para su creación e implementación la Secretaría de Derechos Humanos, la de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Subsecretaría de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal firmaron un convenio de colaboración.

Para efectivizar esta tarea, el Equipo Técnico se reúne en forma periódica en el ámbito de la Secretaría de DDHH, bajo la coordinación del doctor Norberto Liwski, especialista en la materia y asesor de la SENAF.     

En este momento, el equipo técnico está relacionándose con otros observatorios dentro y fuera del ámbito provincial. Próximamente, celebrará un convenio con el Observatorio Provincial de Drogas, dependiente de la Agencia para la Prevención y Asistencia Ante el Abuso de Sustancias.

El observatorio se encuentra en consonancia con los compromisos recientemente  asumidos  por nuestro país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los cuales dan  cuenta de la importancia que le otorga este organismo internacional a la producción de  indicadores de cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.