Claudio Di Tella: “Cipolletti puede crear más fuentes de trabajo si recupera su protagonismo regional”

Locales 13/06/2019
Di Tella

“Por historia, por condiciones, por recursos, Cipolletti es la ciudad que tiene que liderar el Alto Valle Oeste. Es la posibilidad de equilibrar fuerzas y permitir un crecimiento regional más integrado. Por eso Cipolletti tiene que recuperar protagonismo”, explicó Claudio Di Tella, candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro. Y remarcó: “no es una discusión teórica. Si queremos radicaciones de empresas y crear puestos de trabajo, Cipolletti tiene que retomar su protagonismo como líder de la región”.

 El dirigente de Juntos analizó que en los últimos tiempos “el gobierno municipal dejó de actuar en conjunto con los municipios rionegrinos, buscó aislarse y privilegió su relación exclusiva con Neuquén. Esa forma de gestionar y negociar nos debilita a todos. Si los municipios del Alto Valle rionegrino trabajamos en conjunto vamos a tener mejores oportunidades de aprovechar las posibilidades que se abren con Vaca Muerta. Y también será más factible desarrollar en conjunto las obas de infraestructura que nos hacen tanta falta”.

 Di Tella remarcó que esta decisión es “prioritaria” para la ciudad “porque significa desarrollo, significa inversiones, significa empleo y trabajo para las familias cipoleñas. Pero tenemos que tener en claro cómo queremos hacerlo”. En ese sentido, agregó que “si pensamos en chiquito, en salvarnos solos, vamos a tener una ciudad chiquita y con pocas oportunidades. Si pensamos en otra escala, en la escala regional, todos vamos a crecer más. Ese es nuestro desafío”.

 

Te puede interesar
Lo más visto