Despidieron a dos docentes de la Universidad de Río Negro que encabezaron la toma del rectorado

El rector de la Universidad, Juan Carlos del Bello, explicó la medida en conferencia de prensa.

Regionales 12/06/2019
UNRN

Dos docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que habían encabezado la ocupación del vicerrectorado en General Roca, que terminó con el desalojo por parte de Gendarmería Nacional el 10 de diciembre del 2018, fueron exoneradas de sus cargos, informaron hoy fuentes académicas.

Esta sanción, aplicada a las hermanas Victoria y Virginia Naffa, es la pena máxima en el orden previsto dentro de la institución educativa, que también sancionó a un grupo de 11 estudiantes que participó de la toma.

También se informó que las docentes aún pueden presentar un recurso jerárquico ante el Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN, dentro de los plazos legales establecidos.

El rector de la Universidad, Juan Carlos del Bello, explicó la medida en conferencia de prensa: "Se trata de la sanción máxima en el orden previsto de esta institución académica", aseguró.

"No sólo el daño fue a la institución, con pintadas y pérdidas por la ocupación de La Casona, sino también a las personas, con agresiones verbales y físicas a estudiantes, docentes y no docentes, afectando incluso la dignidad", remarcó Del Bello.

Según explicó el rector de la casa de altos estudios rionegrina, los alumnos no podrán reinscribirse a las carreras dictadas en la universidad durante los próximos cinco años. 

"La medida se revertiría en caso de que los sancionados reparen los daños acreditados y formalicen por escrito su compromiso a no incurrir en conductas que impliquen la reiteración de esas acciones que dieron lugar a la inhabilitación disciplinaria", indicó.

La medida encabezada por docentes y estudiantes comenzó el 12 de septiembre del año último y el 10 de diciembre, por orden de la Justicia, Gendarmería Nacional realizó el desalojo del vicerrectorado.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

Lo más visto