Brindarán patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género

El Concejo Deliberante de Cipolletti votó a favor del patrocinio para víctimas de violencia de género.

Locales 07/06/2019
Concejo Deliberante de Cipolletti Junio'19

Se desarrolló la sesión ordinaria 949 del Concejo Deliberante de Cipolletti, fue presidida por la titular del Organismo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI) y además se contó con la participación los concejales: Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI), en la Sala de Conferencias del 5º piso del Edificio Municipal.

Los Ediles comenzaron con el único Expediente sobre tablas, el Proyecto de Comunicación sobre solicitud al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Seguridad y Justicia y el Superior Tribunal de Justicia, para implementar la Ley Nacional 27210,para brindar patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género, realizado por María Elisa Lazzaretti. El mismo obtuvo el voto positivo de los legisladores municipales.

Al respecto la concejal aseguró que “es una temática que va en crecimiento lamentablemente, siempre existió la demanda de abogados y abogadas que lleven el seguimiento de los expedientes, ya que los trámites son muy largos y a veces peligra su caducidad. Es una deuda pendiente del Estado con las víctimas ”.

Luego ingresaron a estado parlamentario diversos los expedientes: el 46/19 sobre la incorporación al Código de Edificación, el Reglamento de estructuras de maderas, para efectuar este tipo de construcción rápida, económica y moderna en la ciudad, el mismo se va a tratar en la comisión de Obras y Servicios Públicos; por otro lado, el 39/19 para la creación del programa de corredores escolares, que se estudiará en las comisiones de Desarrollo Humano y Familia y Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto