Egresaron en Cipolletti los primeros 24 Licenciados en Instrumentación Quirúrgica

Se recibieron en La Escuela Argentina de Estudios Superiores (EAES) por convenio con la Universidad de Entre Ríos (UNER). Los flamantes Licenciados provienen de diferentes lugares de la Patagonia.

Locales 07/05/2019
WhatsApp Image 2019-05-04 at 11.45.27

Autoridades y Docentes de la “Facultad de Ciencias de la Salud” de la Universidad Nacional de Entre RÍos, viajaron este fin de semana a Cipolletti para evaluar la presentación del trabajo final (tesis) de los alumnos que han completado la cursada de la “Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica” de la “Escuela Argentina de Estudios Superiores” de Cipolletti.

Estuvo presente el Secretario General de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Lic. Rubén Azario, el coordinador de la Carrera, Lic. Mariano Godoy, la Coordinadora de la Licenciatura en la modalidad presencial, Lic. Elizabeth Ferrazzi y la docente Lic. Sol Mousson.

De un total de 50 alumnos de EAES que presentaron su TESIS, en esta instancia se recibieron 24, quienes este fin de semana aprobaron su trabajo Final. Familias de distintas ciudades acompañaron a los egresados en esta última instancia de su formación, con quienes se vivió un día de pleno de alegría.

La “Escuela Argentina de Estudios Superiores”, Centro educativo pionero en la provincia y en la Patagonia, en la formación de Recursos Humanos del área de la salud, comenzó con el dictado de la “Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica”, en Convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el mes de junio de 2016, con 96 inscriptos.

Un importante número de egresados formados como Técnicos Superiores en Instrumentación Quirúrgica, en la “EAES”, como así también técnicos que actualmente se desempeñan en los distintos Centros de Salud de Río Negro, Neuquén y localidades de la Patagonia, requerían un Centro de estudios en la zona, que pudiese brindarle la posibilidad de cursar el ciclo de la Licenciatura.

Esta necesidad es la que dio el impulso a la Escuela para firmar un Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en junio de 2016.  Desde entonces, profesores de la UNER viajan a Cipolletti a dictar las clases en la Escuela Argentina de Estudios Superiores, a cuyos encuentros asisten alumnos de distintos puntos de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y La Pampa.

Esta es la Primera Promoción de Licenciados en Instrumentación Quirúrgica recibidos en la zona. En esta primera instancia se recibieron 24 licenciados de Cipolletti, Neuquén capital, San Carlos de Bariloche, Las Grutas, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci, Allen,  Fernández Oro, Cinco Saltos, Catriel, Junín de los Andes, El Maitén, etc. En la segunda instancia se recibirán otros 26 licenciados. El convenio continúa y todos los años se abre una nueva cohorte. En tal sentido, la “Escuela Argentina de Estudios Superiores” se ha convertido en un Centro de Formación para toda la Patagonia.

La Directora de la Casa de Estudios de Cipolletti, Dra. Bárbara Alles, resaltó la tarea académica de UNER y agradeció la predisposición y el esfuerzo de las autoridades y profesores de la Universidad de Entre Ríos, quienes han puesto a disposición de los estudiantes todo el apoyo académico necesario para el logro de los objetivos.  La UNER ha demostrado una organización académica relevante, un trato cordial con los alumnos, un gran respeto por nuestra institución y hemos logrando un buen trabajo en equipo.

EAES se ha propuesto como objetivo satisfacer las necesidades de formación de la ciudad y de toda la zona de influencia. Actualmente se dictan tecnicaturas superiores en el área de la Salud, en áreas Productivas y de Administración.  Para darle continuidad a la formación ha firmado convenios además con otras Universidades como UFLO y UAI, lo cual permite a los técnicos realizar el ciclo de la Licenciatura.

Cuentan actualmente con alrededor de 800 alumnos provenientes de toda la región patagónica, del sur de las provincias de la Pampa y Buenos Aires. El ciclo lectivo comenzó en marzo y actualmente está abierta la inscripción para el inicio en Agosto de las siguientes tecnicaturas Superiores: Instrumentación Quirúrgica, Radiología, Enfermería y Laboratorio de Análisis Clínicos.

EGRESADOS
 
1. Burgardt Gonzalo - San Carlos de Bariloche.
2. Pedersen Susana -  San Carlos de Bariloche.
3. Varas teresa - San Carlos de Bariloche.
4. Duran Rocio - Neuquen.
5. Reydett Jara Fabian  Neuquen.
6. Maestra Verónica -  Catriel.
7. Gimenez Silvana -  Cipolletti.
8. Salas Viviana San Antonio Oeste.
9. Alvez M. Margarita - Junin de los Andes.
10. Contreras Vasquez Natalia -  Neuquen.
11. Marchesin Paching Maria - Neuquen.
12. Bozzolasco Adriana - Ingeniero Jacobacci.
13. Cabrapan Glenda -  San Carlos de Bariloche.
14. Troncoso Oyarzo América - San Carlos de Bariloche.
15. Infantino Mauricio - El Maiten - Chubut
16. Quintana Patricia -  El Maiten - Chubut
17. Francinelli Yasmin - El Maiten - Chubut
18. Zurita Ines - Cipolletti.
19.  Maldonado Pablo -  Allen.
20. Martinez Debora - Cinco Saltos.
21. Hirm Karina -  San Antonio Oeste.
22. Flores Gabriela - Las Grutas.
23. Lozano Ana Belen - Neuquen.
24. Rodriguez M. Fernanda - Neuquen.

Te puede interesar
Lo más visto