Neuquén registró ingresos por $179 millones durante el fin de semana largo

La provincia protagonizó eventos internacionales como son el Mundial de Motocross y el TC. Hoteles a pleno en diferentes destinos turísticos.

Regionales 07/03/2019
Villa LA

De acuerdo con los datos relevados por el ministerio de Turismo de la provincia, el fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval arrojó en Neuquén ingresos por 178.987.300 de pesos

La provincia tuvo dos eventos deportivos de gran envergadura durante el fin de semana, como son el Mundial de Motocross MXGP en Villa La Angostura y el Turismo Carretera (TC) en Centenario. Las dos actividades movilizaron gran caudal de público y visitantes.

Los días 2 y 3 de marzo la Ruta 7 Lagos fue protagonista de la primera fecha del Mundial de Motocross MXGP, donde la ocupación fue plena en los establecimientos habilitados, como así también en la localidad de Villa Traful; mientras que San Martín de los Andes logró una ocupación del 85 por ciento. Se estima que unos 30 mil espectadores disfrutaron del evento deportivo que generó un movimiento económico de 87.500.000 millones de pesos.

En tanto, en el Autódromo de la ciudad de Centenario se realizó el TC dejando ingresos cercanos a los 11.890.000 millones de pesos para la región.

En la zona centro de la provincia, más precisamente en Loncopué, se realizó la 1ª Fiesta Provincial y XIV Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista Don Carlos Della Gaspera, como así también la Fiesta del Telar en Cajón Chico. Estas celebraciones generaron un gran movimiento turístico en la zona y lograron para Caviahue un promedio de ocupación del 85 por ciento y en Copahue de un 70 por ciento.

En la zona norte de la provincia, en Varvarco, se celebró el XXII Encuentro de Cantoras y Cantores del Norte Neuquino y la II Fiesta Provincial. Las localidades cercanas tuvieron una ocupación del 100 por ciento y el promedio en el Norte Neuquino alcanzó una ocupación del 60 por ciento.

Los datos relevados por el ministerio de Turismo son proporcionados por los entes municipales, de acuerdo con los alojamientos habilitados de los destinos turísticos.

Te puede interesar
vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

Lo más visto