Anuncian un próximo acuerdo entre YPF y Gazprom por área rionegrina de gas

Regionales 17 de abril de 2018
La compañía petrolera YPF y Gazprom, el gigante ruso del gas, suscribirán en las próximas semanas un convenio para la extracción de hidrocarburos en el área Estación Fernández Oro, Río Negro.
ALLEN YPF

Voceros del directorio de Gazprom ya había adelantado que los acuerdos podrían ser firmados durante la realización del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo.

La compañía petrolera YPF y Gazprom, el gigante ruso del gas, suscribirán en las próximas semanas un convenio para la extracción de hidrocarburos en el área Estación Fernández Oro, Río Negro, anunció hoy el embajador argentino en Moscú, Ricardo Ernesto Lagorio.

"Está terminando la negociación para firmar ese acuerdo en las próximas semanas o meses", dijo el diplomático a la agencia noticiosa rusa Sputnik.

 Las dos compañías suscribieron en 2015 un acuerdo marco para la prospección y la extracción conjunta de hidrocarburos en la Argentina, así como un memorándum de cooperación que prevé la exploración, extracción y transporte en territorio nacional y en terceros países.

Te puede interesar