Independiente se quedó con el clásico ante Boca

Deportes 15 de abril de 2018
El Rojo ganó 1-0 con gol de Martín Benítez. El partido tuvo expulsiones y un final muy polémico por un supuesto penal. Godoy Cruz quedó a cuatro puntos del líder.
HkBg0PZ2f_930x525__1

En el estadio Libertadores de América, Independiente le ganó a Boca en el clásico por 1-0. El partido fue muy entretenido de ida y vuelta pero con un final muy polémico.

En el comienzo del partido ambos equipos sufrieron lesiones. En el local se lesionó Bustos que fue reemplazado por Sánchez Miño y luego se lesionó Wilmar Barrios, Reynoso fue el encargado para reemplazarlo.

El único gol del partido llegó a los diez minutos del complemento donde Figal cortó en mitad de cancha dejando mal parado a Boca, luego Sánchez Miño habilitó a Benítez para que defina cruzado y ponga el 1-0.

Guillermo Schelotto se vió obligado a poner a "Wanchope" Ábila que tuvo la oportunidad de empatar el partido pero el palo se lo negó.

Independiente se metió atrás y jugó de contra pero las situaciones que tuvo las desaprovechó para liquidar el partido.

Sobre el final llegó la jugada más polémica del clásico, tras un centro desviado por Campaña, Nández saltó a cabecear pero apareció Verón quien saltó con el brazo arriba y el arbitro interpretó que la pelota no impactó en la mano del jugador del rojo.

Como consecuencia el capitán de Boca, Pablo Pérez, fue expulsado por protestar ante el arbitro. 

Independiente ganó y se consolida para clasificar a la próxima Copa Libertadores con 42pts.

Con la victoria de Godoy Cruz, el Xenenize le saca cuatro puntos de diferencia cuando quedan cuatro fechas por jugar. 

Te puede interesar